El Gobierno de La Rioja ha abierto la nueva convocatoria de ayudas destinadas al fomento de razas ganaderas autóctonas españolas, que dispondrá de un presupuesto de 23.000 euros para apoyar a las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas por el Gobierno de La Rioja para la gestión de libros genealógicos.
El Boletín Oficial del La Rioja publica hoy la Resolución 625/2019 de esta línea que contribuye a los gastos de mantenimiento de las asociaciones que trabajan para mantener y fomentar las razas ganaderas autóctonas en La Rioja. La única asociación reconocida en La Rioja para la llevanza del libro genealógico y que cuenta con un programa de mejora es Arocha.
Poner en valor los productos de calidad de La Rioja
El plazo para presentar las solicitudes y la documentación requerida permanecerá abierto durante 15 días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOR.
En Haro, el Restaurante Terete organiza todos los años unas Jornadas Gastronómicas del Cordero Chamarito para poner en valor este producto de calidad de La Rioja.