Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 139 candidaturas de 26 empresas se presentan a la segunda edición de los Premios A Crear
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

139 candidaturas de 26 empresas se presentan a la segunda edición de los Premios A Crear

Las propuestas aspirantes en las 13 categorías a los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja superan an 7 a las que concurrieron en 2019

Un total de 26 empresas de comunicación de La Rioja han presentado 139 candidaturas en la segunda edición de los Premios A crear, siete más que en la primera edición celebrada en 2019. Aspiran a conseguir alguno de los premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja, que cuentan con 13 categorías distintas.

Los premios nacieron en 2019 con vocación bienal y convocados por la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja A crear. En 2021 vuelven a la cita tras dos años complicados para todos los sectores, incluido el de profesionales de la comunicación y la publicidad.

En lo que afecta a las categorías, las novedades han sido la creación de dos nuevas categorías, ‘Mejor Pieza audiovisual’, que da cabida a los nuevos formatos y lenguajes audiovisuales (animaciones, gif, motion graphics, reel…) y ‘Mejor community manager”, para reconocer este nuevo perfil de reciente aparición, que se ha convertido en un perfil muy presente en las empresas e instituciones; debido a las escasas celebraciones debido a la pandemia, en esta ocasión se ha eliminado la categoría ‘Mejor evento’.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Un jurado de prestigio

El jurado está constituido por profesionales del sector de reconocido prestigio en el ámbito nacional: Paula Domínguez. Senior Brand Manager de BBVA; Óscar Moreno. Director creativo ejecutivo en Darwin&Verne; y José Carlos Gutiérrez. Managing partner de Alma Mediaplus.

Se concederá un único premio por categoría, que se entregará a la agencia o profesional. El Jurado tendrá la posibilidad de conceder accésits con menciones a aquellas propuestas que, a su juicio, merezcan ser destacadas y reconocidas por alguna razón. El acto de entrega de premios está previsto que se realice en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño el 26 de noviembre de 2021.

Publicidad

A estos premios concurren empresas y profesionales de La Rioja que desarrollan su actividad en el ámbito de la publicidad, comunicación y el diseño gráfico. Están abiertos a agencias y profesionales de la industria creativa riojana, aunque no formen parte de A Crear. Los trabajos premiados tendrán que haber sido publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de septiembre de 2021.

“Estos premios visibilizan el talento y la creatividad riojana y son un revulsivo para el sector de la comunicación, la publicidad, el diseño y el marketing que cuenta con excelentes profesionales”, manifestó la presidenta de la Asociación de Empresas de Comunicación, Lola Zuazo, el pasado 14 de octubre durante la presentación de la segunda edición de los Premios A crear. La directora general de Innovación del Gobierno de La Rioja (que colabora en los Premios), Nathalie Beaucourt, reconoció en la presentación “la gran profesionalidad, así como el talento y la experiencia de todas y cada una de las de las personas y empresas que conforman el sector publicitario de La Rioja”.

Los Premios A crear se dirigen, en primer lugar a las agencias y profesionales de la publicidad y el marketing de La Rioja, pero también a las empresas y organizaciones de La Rioja para que valoren la calidad de la industria de la comunicación creativa riojana y a la sociedad riojana al poner en valor el trabajo de los profesionales del sector en el desarrollo económico y social de la región. Los Premios de la Comunicación Publicitaria pretenden incrementar la confianza de empresas y organizaciones en el sector creativo de La Rioja y convertirse en una referencia nacional.

La Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, A Crear, es la asociación de empresas vinculadas con la publicidad, el diseño gráfico, el diseño de producto, la estrategia y posicionamiento de marcas, y el marketing online y offline. A Crear está integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y aglutina a cerca de 40 empresas afiliadas que representan más del 60% de las empresas del sector.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios