Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vive y disfruta de los colores del otoño en San Vicente de la Sonsierra

Vive y disfruta de los colores del otoño en San Vicente de la Sonsierra

El Ayuntamiento programa varias actividades para disfrutar del paisaje del otoño y del patrimonio de la localidad
Foto: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

El Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra ha programado varias actividades para vivir y disfrutar del paisaje del otoño y del patrimonio que atesora la localidad riojalteña.

A las visitas guiadas que se vienen ofertando desde la oficina de turismo, en octubre se añaden los domingos por la mañana dos paseos guiados entre viñedos que arrancan en la Plaza Mayor a las 10:30 de la mañana.

Desde allí, los participantes se dirigirán hacia al norte, con la vista frente a nosotros de la Sierra de Cantabria, y el valle del Ebro a nuestra espalda. Los guías de la oficina de turismo mostrarán a los visitantes algunos tesoros escondidos entre los viñedos y su relación con la cultura del vino.

Publicidad
Banner Zamalloa

Paseos por el entorno de la localidad

Así, el domingo 9 de octubre, con el paseo ‘Necrópolis y lagares’, los participantes visitarán un guardaviñas de falsa cúpula, el conjunto de lagares de Hornillo, la necrópolis medieval de San Andrés y la ermita románica de San Martín. Hacia la mitad del recorrido, el grupo descansará en el mirador de la Nava desde el que podrá captar una de las panorámicas más bellas de la Sonsierra.

  • Distancia 7 km.
  • Duración estimada de la ruta 2 horas (incluyendo visitas guiadas).
  • Coste de la visita 10 euros (incluye visera promocional de regalo).
  • Se recomienda llevar agua y un pequeño avituallamiento.

Tras esto, el domingo 16 de octubre, los participantes se dirigirán hacia Santa María de la Piscina. Mientras recorren el camino de la Canoca, los visitantes podrán disfrutar de diferentes tipos de vides y de sus diferetnes colores de otoño. Visistarán el interior de Santa María de la Piscina y conocerán mejor alguno de sus secretos. El grupo volverá hacia la localidad no sin antes visitar el dolmen neolítico de la Cascaja y el conjunto de lagares y prensas rupestres de la Zabala.

Publicidad
  • Distancia 10 km.
  • Duración estimada de la ruta 2,5 horas (incluyendo visitas guiadas).
  • Coste de la visita 10 euros (incluye visera promocional de regalo).
  • Se recomienda llevar agua y un pequeño avituallamiento.

La oferta de paseos se irá ampliando a medida que avance el mes. Las plazas son limitadas. Las entradas ya están disponibles en la tienda online de la web de San Vicente de la Sonsierra, a través de este enlace.

Asimismo, San Vicente despedirá el mes de octubre con las Catas en el Castillo, una cita imperdible en la que disfrutar del buen vino en un entorno incomparable como son los calados del recinto amurallado.

Catas en el Castillo de San Vicente de la Sonsierra

En breve estará disponible el programa que incluye visitas guiadas a un calado privado en la calle Mayor, la iglesia de Santa Mª la Mayor y su impresionante retablo, la sede de los Disciplinantes de la Vera Cruz… y todo ello en el mejor mirador del paisaje de La Rioja, el castillo de San Vicente de la Sonsierra. La cita se celebrará el próximo 29 de octubre.

Vive y disfruta de los colores del otoño en San Vicente de la Sonsierra 6
Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios