Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Villalba de Rioja, Arenzana de Abajo y San Asensio mejoran sus servicios con el apoyo del Gobierno riojano

Villalba de Rioja, Arenzana de Abajo y San Asensio mejoran sus servicios con el apoyo del Gobierno riojano

Concha Andreu ha visitado Arenzana de Abajo, San Asensio y Villalba de Rioja y ha defendido que "se está trabajando para que los servicios de calidad lleguen a toda la ciudadanía, independientemente del lugar de residencia"
Visita a Arenzana de Abajo | Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado las localidades de Arenzana de Abajo, San Asensio y Villalba de Rioja, donde el Gobierno de La Rioja está financiando diversas infraestructuras locales que permitirán ofrecer mejores servicios a la ciudadanía residente en estos municipios.

Andreu ha subrayado que el Gobierno de La Rioja está contribuyendo “de un modo decisivo a atajar la despoblación de nuestro entorno rural y a fomentar la igualdad de oportunidades” y lo está haciendo “apuntalando el Estado del Bienestar y haciendo que los servicios públicos de calidad lleguen a toda la ciudadanía, independientemente del lugar de residencia” y con actuaciones en “ámbitos tan sensibles, como la vivienda o la salud, mejorando las calles o la accesibilidad y, por lo tanto, las condiciones de vida en nuestros pueblos”.

Arenzana de Abajo

En Arenzana de Abajo, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población ha subvencionado con 30.000 euros al Ayuntamiento de Arenzana de Abajo la rehabilitación de dos viviendas de propiedad municipal destinadas a alquiler social dentro del Plan de Vivienda de La Rioja 2018-2021. El Ayuntamiento de la localidad se compromete a destinar los pisos rehabilitados, que ya cuentan con inquilinos, al alquiler social y asequible durante un plazo mínimo de cinco años, no pudiendo superar el precio máximo de alquiler el precio de las viviendas de protección oficial de promoción pública.

Publicidad
Banner Castro Mecánica
Villalba de Rioja, Arenzana de Abajo y San Asensio mejoran sus servicios con el apoyo del Gobierno riojano 1
Visita a Arenzana de Abajo | Foto: Gobierno de La Rioja

El Ejecutivo regional destinará, a través de la Dirección General de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda y del Instituto de la Vivienda de La Rioja, 2 millones de euros en 2022 a la rehabilitación de vivienda en el medio rural como acción clave ante el reto demográfico. Incluye actuaciones para rehabilitar viviendas propiedad de los ayuntamientos destinadas al alquiler social y asequible y para acondicionar e incorporar viviendas del stock del IRVI en el entorno rural al parque público de alquiler del Gobierno de La Rioja.

También en Arenzana de Abajo, y en el marco del Plan de Obras y Servicios Locales 2021-2022, la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública cubre la renovación de instalaciones y pavimentación de la calle Camino Monte con una aportación del 90% de las obras, 90.318 de los 100.353 euros de presupuesto total. Además, aporta el 10% de la sustitución de contadores de agua de lectura electrónica con 8.116 euros y se está subvencionando la renovación del alumbrado público en diversas calles del municipio para mejorar la eficiencia energética con 30.000 euros en 2021 y 30.000 euros en 2022.

Publicidad
Villalba de Rioja, Arenzana de Abajo y San Asensio mejoran sus servicios con el apoyo del Gobierno riojano 5
Foto: Gobierno de La Rioja

San Asensio

En San Asensio, la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública financia las obras del nuevo edificio multiusos que acogerá el consultorio médico. En virtud del convenio firmado en noviembre de 2021 con el Ayuntamiento de la localidad, el Gobierno de La Rioja aporta 108.601 euros en 2021, 651.606 euros en 2022 y 325.803 euros en 2023. Con esta contribución, el nuevo inmueble multiusos albergará el nuevo consultorio médico. Actualmente, la atención sanitaria se presta en unas instalaciones obsoletas y la previsión es que el nuevo consultorio sea accesible al colectivo de personas mayores y personas con discapacidad, para lo que se eliminarán las barreras arquitectónicas y se instalará un ascensor.

El nuevo edificio también dispondrá de espacio para acoger diferentes actividades culturales que en la actualidad se desarrollan en otro inmueble que no reúne características. 

Villalba de Rioja

Por lo que respecta a Villalba de Rioja, la Consejerías de Salud y de Servicios Sociales y Gobernanza Pública costean la construcción del nuevo consultorio de atención primaria, cuyas obras se prevé concluyan en agosto.

El nuevo consultorio, que mejorará la prestación de la asistencia sanitaria, tiene un presupuesto de 172.243 euros y contará con una superficie de 64,60 metros cuadrados. El edificio sanitario se está edificando en una parcela de la calle Carramonte, colindante a la que ocupa el actual consultorio, que presenta un deficiente estado de conservación.

Además, Villalba de Rioja está renovando su alumbrado público a través de las distintas líneas de financiación autonómica como son las subvenciones para mejorar la eficiencia energética y el Plan de Obras y Servicios.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios