Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Asensio recibirá más de un millón de euros para construir un consultorio médico y un centro multiusos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Asensio recibirá más de un millón de euros para construir un consultorio médico y un centro multiusos

Los dos servicios se unificarán en un mismo edificio que se va a rehabilitar y que el Gobierno riojano financiará en un 75 por ciento
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha reunido este lunes con el alcalde de San Asensio, Juan Francisco Blanco, y miembros de la corporación municipal para detallarles la inversión prevista por el Ejecutivo regional en el municipio que permitirá la rehabilitación del edificio ubicado en las calles Costanilla, Galbárruli y Horno Viejo albergando un centro multiusos y un nuevo consultorio médico.

A la reunión también han asistido el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio; el director general de Política Local, Ricardo Velasco; el primer teniente de Alcalde, Jesús Pablo López; la segunda teniente de Alcalde; María Victoria Gasco; y los concejales María Noelia Angulo, Rafael López, y María Lourdes Sánchez.

Rehabilitación de un inmueble

La colaboración entre Ayuntamiento de San Asensio y Gobierno de La Rioja se realizará a través de un Convenio entre las dos Administraciones que se ha suscrito el presente mes de noviembre de 2021. En concreto, el Gobierno de La Rioja asumirá el 75 por ciento de la rehabilitación del edificio. Para ello, el Ejecutivo regional ha reservado una partida de 1.086.010,38 euros repartida en tres anualidades hasta 2023.

Publicidad
Banner Zamalloa
San Asensio recibirá más de un millón de euros para construir un consultorio médico y un centro multiusos 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Además de la rehabilitación del inmueble, con la inversión del Ejecutivo regional se acometerán mejoras y ampliaciones de las calles, mejorando así el acceso al casco histórico del municipio. El municipio de San Asensio ha priorizado la rehabilitación de este edificio y la construcción del nuevo consultorio médico y centro multiusos aglutinando la financiación autonómica del Plan de Obras y Servicios de varias anualidades.

La presidenta Andreu ha señalado el doble beneficio que tendrá la inversión que servirá para “mejorar la prestación y accesibilidad de los servicios públicos y para proteger una fachada histórica que forma parte del patrimonio arquitectónico”. Una obra que ha sido fruto de la colaboración entre instituciones y que subraya la relevancia que tiene para el Ejecutivo regional el municipalismo: “Estamos convencidos de que apostar por el municipalismo es la mejor manera de garantizar el desarrollo equilibrado de todo el territorio riojano y, por eso, invertimos más en nuestros pueblos e invertimos de manera más equitativa y transparente”, ha apuntado Andreu.

Publicidad
San Asensio recibirá más de un millón de euros para construir un consultorio médico y un centro multiusos 2
Foto: Gobierno de La Rioja
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios