Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: VÍDEO: La romería de San Asensio a Davalillo, desde el sofá gracias a Bodega San Cebrín
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

VÍDEO: La romería de San Asensio a Davalillo, desde el sofá gracias a Bodega San Cebrín

Dado que el país se encuentra en pleno Estado de Alarma, Bodega San Cebrín ha tirado de archivo documental y ha realizado un vídeo del recorrido de la romería junto con fotos históricas y música propia de ese día

San Asensio tendria que haber celebrado hoy su tradicional romería a Davalillo. Y es que si hay una fecha importante en el calendario de un buen ‘perolero’ es sin duda la de este domingo. El gran día de la romería a Davalillo en busca de la Virgen.

Los vecinos de la localidad llevan en peregrinacion a la Virgen del Rosario hasta la ermita donde sustituirá a la Virgen de Davalillo, que vuelve a la parroquia a pasar los próximos seis meses. Se trata de un gran día de fiesta en el que los danzadores de San Asensio lo dan todo junto a la banda municipal, los gaiteros y todo el pueblo en peregrinación.

Imágenes históricas y música propia de la fiesta

Los ‘peroleros’ portan a la Virgen por todo el pueblo, los danzadores realizan diferentes bailes y castillos en varios lugares emblemáticos del municipio, y después caminan los casi 7 kilómetros que separan a la localidad del Castillo de Davalillo, con la Virgen a hombros. Cuando llegan a la ermita, realizan el último de los castillos para después depositar allí a la Virgen del Rosario y coger a la de Davalillo, a la que le rinden los mismos honores a su vuelta con ella al pueblo. El momento más emotivo son las danzas en la plaza, mientras la Virgen de Davalillo los observa, casi a punto de llegar a la iglesia donde estará descansando hasta septiembre. Un día de fiesta mayor en San Asensio. Algo que viven en primera persona danzadores, devotos, músicos y todas las personas del pueblo (vivan o no en él).

Por ello y dado que el país se encuentra en pleno Estado de Alarma, Bodega San Cebrín ha tirado de archivo documental y ha realizado un vídeo del recorrido de la romería junto con fotos históricas y música propia de ese día. Para que así ‘peroleros’ y todas las personas interesadas puedan disfrutarlo desde su sofá.

Bajo la etiqueta #encasaconsancebrin, Bodega San Cebrín está realizando diferentes actividades para animar en este confinamiento, y una de las más importantes es llevar la romería de Davalillo a cada casa.

Comentarios