Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Treviana y San Millán de Yécora podrán garantizar el suministro de agua potable a sus vecinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Treviana y San Millán de Yécora podrán garantizar el suministro de agua potable a sus vecinos

El Gobierno de La Rioja acometerá la segunda fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable
Imagen de una de las zanjas abiertas para arreglar una de las fugas de agua en Treviana.

La Consejería de Fomento y Política Local ha informado a los ayuntamientos de San Millán de Yécora y Treviana del inicio de la segunda fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el tramo comprendido entre la captación y los depósitos de ambas localidades.

Y es que Treviana, como vienen denunciando estas semanas sus vecinos, lleva ya casi un mes sin agua. De hecho, se había formado una Plataforma de Vecinos afectados por este problema. Denunciaban que van a camino de cumplir un mes sin agua en los grifos, obligados a calentar agua en cazuelas para ducharse, marchar a Haro a lavar la ropa en lavanderías, y demás consecuencias generadas por la falta de agua.

“De esta forma, el Ejecutivo autonómico atiende la situación de urgencia”

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha subrayado que “de esta forma, el Ejecutivo autonómico atiende la situación de urgencia de ambas localidades con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a sus vecinos”.

Esta inversión municipal ascenderá, según ha informado Martínez Arregui, a 36.740 euros y su financiación se incluirá en el Fondo de Cooperación Local de La Rioja, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida y el bienestar de los municipios, así como el fomento de la economía y el empleo, con especial incidencia en el medio rural y los municipios más pequeños.

La primera fase de este proyecto fue acometida por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua.

El Fondo de Cooperación Local cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2018 e incluye dos partidas específicas para acometer la renovación de redes de agua potable (550.000 euros) y atender situaciones de emergencia e imprevistos (398.000 euros).