Se ha puesto en marcha la Plataforma de Afectados por falta de agua en Treviana. Más de un cenetenar de vecinos de la localidad se han unido así para presionar a las administraciones de una solución para el abastecimiento de agua.

Desde la plataforma quieren dejar claro que “no ha nacido en contra de ningún partido ni de nadie, sino únicamente con el objetivo de reivindicar un servicio del que carecemos, que es el agua”.

Este paso adelante llega en un momento en el que los vecinos de Treviana van a camino de cumplir un mes sin agua en los grifos, obligados a calentar agua en cazuelas para ducharse, marchar a Haro a lavar la ropa en lavanderías, y demás consecuencias generadas por la falta de agua.

Treviana sigue sin agua en los grifos, como hace siglos

De hecho, algunas cosas donde se ha vaciado el circuito del sistema de calefacción permanecen sin poder calentarse en esta época.

Movimientos por parte del Gobierno de La Rioja

“Frente a este descontento y desesperación generalizada entre los vecinos, a lo largo de los últimos días la prensa ha recogido en sus páginas la problemática que atravesamos”, destacan desde la plataforma.

Eso sí, la Plataforma de Afectados también afirma que hoy día 8 de marzo se están produciendo movimientos por parte del Gobierno de La Rioja que “nos ayudan a mantener la esperanza, aunque la única solución que daremos por válida será aquella que nos garantice tener agua en nuestras casas y no tener que abandonar nuestro pueblo”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.