Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Treviana celebra San Isidro con una concurrida procesión

Treviana celebra San Isidro con una concurrida procesión

Como tantas localidades de la comarca de Haro, el municipio de Treviana ha celebrado el patrón de agricultores y ganaderos
Foto: Pedro Barcina

Treviana ha celebrado este miércoles una de sus dos festividades locales, San Isidro Labrador. Lo ha hecho con una concurrida procesión liderada por los agricultores del pueblo empujando el carro con la imagen del santo.

Han recorrido parte del municipio para realizar la tradicional bendición de los campos enfrente de un sembrado de cereal y que mostraba signos de la sequía que ha afectado a la zona recientemente.

Posteriormente se ha celebrado la misa en la iglesia de Santa María la Mayor y como colofón, en el bar del municipio, el Ayuntamiento ha ofrecido un buen almuerzo con vino, jamón, queso y croquetas.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

Más de 70 personas se han reunido en un gran ambiente en el que que se comentado mucho la delicada situación del campo y las perspectivas para los próximos meses. Treviana es solo un ejemplo de una celebración que se ha producido en muchas de las localidades de la comarca de Haro.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios