Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Victorino Uríszar, reconocido con el Premio San Isidro: “Hay que seguir reivindicando en la calle”

Victorino Uríszar, reconocido con el Premio San Isidro: “Hay que seguir reivindicando en la calle”

Haro ha finalizado los actos por San Isidro con una comida de hermandad en Terete
Foto: @joshybauer para Haro Digital

El Restaurante Terete ha acogido este miércoles la comida de hermandad con motivo de la festividad de San Isidro, que ha reunido a unas 70 personas. Al final de la cita, el Consejo Sectorial Agrario y el Ayuntamiento de Haro han querido rendir homenaje a Victorino Uríszar Garoña, de 72 años, con el Premio San Isidro 2024.

La alcaldesa Guadalupe Fernández ha sido la encargada de entregarle a Uríszar el jarro de la ciudad y un ramo de flores. El homenajeado ha contado que toda su vida se ha dedicado al campo. “He trabajado en cultivos de la zona, de regadío, además de viñedo… Patata, remolacha, ceral, guisantes, judías… En definitiva, de todo. Pero hoy por hoy, unos cultivos rinden más que otros y lo que hacemos es seleccionar”, ha explicado.

Uríszar aún sigue en activo, pero se jubilará este año. “Ahora mismo trabajo por capricho, por hobby”, reconocía con una sonrisa. Sobre el reconocimiento, Uríszar reconoce que ha sentido “alegría” al recibirlo. “Soy miembro del Consejo Sectorial Agrario desde su fundación y claro que me hace ilusión ser reconoido. Me lo querían haber dado hace muchos años, pero siempre he sido reacio a estos reconocimiento y creo que también se deben hacer cuando ya eres mayor. Me gusta ser una persona humilde, pero es una alegría que los compañeros se hayan acordado de mí como yo en su día he votado por otros”, explica.

Publicidad
banner-marcha-contra-el-cancer-2024

“Ya es hora de que nos sublevemos”

“Mi hijo es ya la cuarta generación, es un orgullo que siga, trabajando en el campo, pero los tiempos no son buenos en el sector”, asegura Uríszar, que dice que ha vivido “con mucha alegría” las últimas reivindicaciones del campo riojano. “Ya es hora de que nos sublevemos y de que nos oigan lo que tenemos que decir y reclamar, pero en el resultado tengo muy poca esperanza porque lo único que nos han dado han sido migajas. Hay que seguir y seguir en la calle, y mientras no se nos meta eso en la cabeza no vamos a conseguir nada”. Con una nieta en camino, Uríszar reconoce que pensar ya en una quinta generación que se dedique al campo es “avanzar demasiado”.

Más imágenes

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios