Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Tres agentes de Santo Domingo, condecorados con la Medalla al Mérito Policial de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tres agentes de Santo Domingo, condecorados con la Medalla al Mérito Policial de La Rioja

A título póstumo, recibió la medalla al Mérito Policial de La Rioja el bombero Fernando Rodanés, fallecido en acto de servicio
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en la entrega de Medallas al Mérito Policial de La Rioja junto con el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón y la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos”.

En su intervención, Andreu ha resaltado que es “es fundamental que el ciudadano confíe en los servicios públicos, debe estar convencido de que, si necesita ayuda, si tiene un problema de urgencia, los servicios públicos van a estar ahí para auxiliarle”.

Tres policías locales y un bombero fallecido en acto de servicio

Fernando Rodanés Martínez, del parque de Bomberos del CEIS Rioja en Calahorra y fallecido en acto de servicio el pasado mes de febrero, ha sido el primer bombero condecorado. Además, tres agentes de la Policía Local de Santo Domingo de la Calzada han sido galardonados: Manuel Naharro Benítez, Rubén Adrián Armas y Pedro José Martín Marín.
A ellos se ha dirigido la presidenta del Gobierno de La Rioja.

“Las medallas que habéis recibido hoy dan fe de que vuestra entrega va más allá de vuestro deber, hasta el punto de proteger la vida de los demás, por encima incluso de la vuestra”, ha destacado.

De igual forma, Andreu ha asegurado que “aunque vivimos en una sociedad objetivamente segura, vivimos también en la era de la inmediatez y de la viralidad de contenidos, sean éstos reales o simples manipulaciones. Y el miedo es libre y sus efectos incontrolables”.

Un miedo, ha proseguido, “que puede llevar a una sociedad a comprar hasta agotar las mascarillas de las farmacias del país entero por un virus con una tasa de mortalidad menor que algunas cepas de la gripe e incluso a robarlas de un hospital, un miedo que puede llevar a una sociedad a tomarse la justicia por su mano, que puede romper los lazos de la una comunidad y puede quebrar su cohesión”.

Por eso, ha aseverado, “la tarea de los cuerpos de policía local es fundamental, vosotros dais confianza al ciudadano, le dais la tranquilidad de saberse asistido y protegido si lo necesita”.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios