Valiente intervención de la Policía Local en un incendio en Santo Domingo

Los agentes acudieron a la llamada del 112 que alertaba de un incendio en un inmueble ubicado en la carretera de Gallinero

Este pasado martes, un incendio ocurrido al mediodía en un inmueble ubicado en la carretera de Gallinero, en Santo Domingo de la Calzada, alertó desde el 112 a los recursos de emergencia. Además de Bomberos del CEIS Rioja, también acudieron agentes de la Policía Local del municipio, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos.

Allí pudieron constatar que “salía tanto humo del primer piso que parecía que ardía todo el edificio”, relata un agente de la Policía Local calceatense.

De hecho, la ventana del primer piso del inmueble estaba abierta gracias a un madero y muchos vecinos del barrio estaban en la calle. “Nos repetían asustados que había una señora dentro, que se iba a morir. Salía humo como si no hubiese mañana”, describen.

“Arrojo y valentía” de un agente de la Policía Local

Fue entonces cuando uno de los agentes de la Policía Local logró saltar hacia la venta, trepar y colarse por la venta del piso. “Nos hemos quedado todos alucinados por su arrojo, valentía, temeridad, insensatez, todo mezclado”, describen algunos testigos.

Valiente intervención de la Policía Local en un incendio en Santo Domingo 1

Finalmente todo salió bien y no hubo que lamentar desgracias personales. Al lugar de los hechos, poco después, llegaron dotaciones de bomberos del parque de Haro y también de Nájera. Tras la intervención en este edificio también actuaron apagando el fuego en la escombrera del municipio calceatense.

Comentarios