Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Trabajadores de Correos denuncian en Santo Domingo el deterioro del servicio postal por falta de persona

Trabajadores de Correos denuncian en Santo Domingo el deterioro del servicio postal por falta de persona

UGT La Rioja critica el "desmantelamiento" de Correos en la región y exige más personal
Foto: UGT La Rioja

El Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja se ha concentrado este martes en la Unidad de Reparto de Santo Domingo de la Calzada para denunciar el deterioro del servicio postal en La Rioja Alta y la falta de personal en Correos.

El secretario del Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja, Alberto San Emeterio, ha explicado que en los últimos años se ha perdido el 25% de los puestos en La Rioja y un 40% en Santo Domingo de La Calzada, y ahora mismo no hay ningún cartero urbano en la localidad calceatense.

Un 40 % de pérdida de puestos en Santo Domingo: sin cartero urbano en la localidad

“Se están dejando de cubrir las plazas de las cabeceras de comarca y desde hace mucho tiempo ese trabajo lo reparten entre los servicios rurales, lo que conlleva que no sea posible llegar a todos los pueblos”, ha criticado.

Publicidad
Banner Aresol

Además, ha afirmado que Correos tiene la obligación de ser el valedor del servicio postal como servicio esencial, vertebrando todo el territorio nacional y llegando donde otros no llegan. “La calidad del servicio postal tanto en zonas rurales como urbanas ha disminuido de forma considerable en La Rioja”, ha denunciado.

Ha incidido en que UGT va a seguir luchando contra el “desmantelamiento” de Correos. “Reclamamos de forma constante la cobertura de las vacantes, las bajas, vacaciones, asuntos propios y cualquier otra circunstancia en la que tenga que ausentarse un compañero”, ha aseverado. Por último, ha anunciado que estas concentraciones se irán ampliando a toda la provincia.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios