- Trabajadores de Correos denuncian en Santo Domingo el deterioro del servicio postal por falta de persona
- Trabajadores de Correos se concentran en Haro para denunciar la “precaria situación” del servicio postal
- El PP señala la gestión “deficiente” en Correos con “problemas patentes” en Haro, Nájera y Santo Domingo
El Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja se concentra esta semana en Haro y en Santo Domingo de la Calzada para denunciar el “deterioro” del servicio postal en La Rioja Alta y la “falta de personal” en Correos.
Las concentraciones se celebrarán mañana a las 10:00 horas en Haro y el jueves a las 08:45 horas en Santo Domingo de la Calzada, en la entrada de la unidad de reparto de sendas localidades.
El recién elegido secretario del Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja, Alberto San Emeterio, ha explicado que el objetivo de estas movilizaciones es “conseguir que la situación cambie, tanto en zonas rurales como en zonas de reparto urbanas”.
Ha afirmado que en unidades como la de Santo Domingo de la Calzada actualmente “no hay ningún repartidor, por lo que son los carteros rurales quienes tienen que asumir el reparto de esa población. Además, de los 7 carteros que trabajaban en Haro antes de la pandemia, ahora sólo quedan 3 a causa de jubilaciones que no se han cubierto”, resaltan desde UGT.
“Este deterioro conlleva importantes retrasos en las entregas”
“Esta situación se está dando en todas las unidades de reparto de la capital como de las cabeceras de comarca, y este deterioro conlleva importantes retrasos en la entrega de cartas, paquetes y notificaciones en numerosos casos fuera de plazos”, ha criticado.
Del mismo modo, San Emeterio ha aclarado que este deterioro “no es achacable al esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores de Correos, que se ven desbordados ante la falta de personal, asumiendo rutas más largas y recargos”.
“La empresa debe contratar el personal necesario para revertir una situación que está ocasionando malestar en nuestros usuarios, pérdida de clientes, abandono de la España Vaciada y, sobre todo, el descontento de los compañeros de Correos”, ha constatado.