Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Telefónica pide perdón y soluciona el ‘apagón’ de Casalarreina
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Telefónica pide perdón y soluciona el ‘apagón’ de Casalarreina

Todo arrancó antes incluso de Nochebuena. El domingo 22 de diciembre, el Ayuntamiento llamó al 112 para informar que había un cable de teléfono en una antigua travesía que estaba a punto de caerse

Más de una semana han estado colgando unos cables de telefonía en una antigua travesía de Casalarreina, con todos los problemas que ello ha ocasionado: seguridad, falta de servicio y empresas sin poder facturar durante estos días.

Pero por fin se ha solucionado y así lo anunciaba el Ayuntamiento de la localidad: “Fin (solucionado). Ojalá todos los problemas se solucionen así, pues es justo decir que hemos recibido múltiples llamadas de Telefónica para explicarse y ponerse a nuestra disposición. Se trataba de solucionar y ya está”. Desde el Consistorio de la villa riojalteña también se han querido acordar de los empleados de Elecnor que se han encargado de reparar el “famoso” cable y de medios como Rioja 2 o Nuevecuatrouno que contaron estos días el problema que afectaba a la localidad.

Un problema que se prolongaba desde antes de Nochebuena

Todo arrancó antes incluso de Nochebuena. El domingo 22 de diciembre, el Ayuntamiento llamó al 112 para informar que había un cable de teléfono en una antigua travesía que estaba a punto de caerse, “con el consiguiente peligro de caerse a una carretera, según aviso de vecinos y provocar un accidente.

Telefónica pide perdón y soluciona el 'apagón' de Casalarreina 1

Al encontrarse el alcalde en un monte de Álava, la llamada a emergencias se trasladó a SOS Deiak que, en un principio, aseguró que llamarían desde allí a Telefónica, pero al darse cuenta de que Casalarreina no pertenecía a Euskadi, la petición fue entonces derivada a SOS Rioja. “A pesar de explicarles qué se estaba produciendo una posible situación de peligro no hubo manera”, explican desde el Ayuntamiento. Antes se les había explicado el caso, “pero nos dijero que ellos no tenían que llamar a Telefónica”.

Durante los días posteriores, en plenas fiestas navideñas, se intentó contactar con Telefónica, pero fue “misión imposible. Es algo increíble”, aseguraban desde el Consistorio riojalteño.

Y el enfado en Casalarreina fue a más. Porque se volvió a contactar con SOS Rioja para explicar el problema, “porque un pequeño ayuntamiento como el nuestro no conseguía que Telefónica nos hiciese caso”. “Se nos volvió a decir que no era cosa de ellos”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Las consecuencias del problema se hicieron notar en Nochevieja: “Hoy las empresas de esa zona y usuarios (carretera de Zarratón) no tienen teléfono y nos cuentan que no han podido facturar en sus negocios y están incomunicados”.

“Ésta es la historia de un pequeño problema (o grande) que un ayuntamiento ha querido solucionar y no ha encontrado la ayuda necesaria que siempre tuvo en SOS Rioja (hasta hoy) y, sobre todo, la vergüenza de una empresa como Telefónica”, explicaban desde el Consistorio en su perfil de Twitter en Nochevieja.

“No sé si a Telefónica le importar un pequeño pueblo como el nuestro cuando es misión (casi) imposible notificar una avería y mucho más que venga a arreglarla, pero es indecente.”, añadían.

Pero, por fin, más de una semana después, Casalarreina, después de poner la voz en el cielo y transmitir por redes sociales y a través de varios medios el problema que sufrían, ha podido solucionarlo, con explicaciones y disculpas de por medio.

Comentarios