Santurde de Rioja busca hortelanos

El objetivo de la localidad riojalteña es acoger durante el verano varios mercados de hortelanos y hortelanas para fomentar la compra y el consumo de los productos locales

Santurde de Rioja se ha puesto manos a la obra para buscar hortelanos y hortelanas que quieran participar en varios mercados que se celebrarán los días 21 de julio, 4 y 18 de agosto y 1 y 15 de septiembre.

Con esta iniciativa lo que se pretende es ofrecer productos hortícolas y frutales obtenidos por quienes los cultivan, tratando de esta manera de “fomentar la compra y el consumo de los productos locales, que poseen mayor calidad y precisan de menor coste para su transporte y distribución”.

Mercados durante el verano en Santurde de Rioja

La iniciativa está organizada por la Asociación de Desarrollo Rural La Ilera, el Bar Restaurante Los Arcos y la asociación Vente Pa’l Huerto en colaboración con el Ayuntamiento de Santurde de Rioja. En este momento, la organización se encuentra en la búsqueda de productores que deseen participar en estos mercados durante el verano.

Los hortelanos y hortelanas interesados en participar en el mercado pueden enviar sus propuestas, junto con el nombre, marca o actividad y un número de teléfono al correo electrónico asociacionlailera@gmail.com. Después, la organización será la encargada de realizar una selección después de valorar la proximidad del producto a Santurde de Rioja, las propuestas más originales y creativas y el respeto al medio ambiente.

También te puede interesar...