Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo reparte este sábado 6.000 mascarillas FFP2 entre sus vecinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo reparte este sábado 6.000 mascarillas FFP2 entre sus vecinos

El reparto correrá a cargo de Policía Local y Cruz Roja y se realizará de 9:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
Imagen del reparto de pantallas protectoras en Santo Domingo, a cargo de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada repartirá mañana sábado 6.000 mascarillas FFP2KN95 gratuitamente entre los vecinos, de las más recomendadas del mercado dada su calidad y durabilidad, a razón de una por cada persona censada en la localidad, mayor de 14 años, incluido.

El reparto se realizará en la plaza de España, de 9:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 20 horas, y correrá a cargo de la Policía Local y voluntarios de Cruz Roja Santo Domingo.

En el enclave se colocarán seis mesas, en cada una de las cuales figurarán las letras iniciales del primer apellido. Para recoger las mascarillas es obligatorio llevar el DNI, original (no importa que esté caducado, indican desde el Consistorio). Cada persona podrá recoger tantas unidades como DNI lleve, ya sean de familiares, amigos, vecinos… Eso sí, deberá dirigirse siempre a la mesa con la letra coincidente con el primer apellido que figure en el documento, por lo que, una vez que termine en una mesa deberá salir de la plaza (no se permite retroceder), y volver a ponerse otra vez en la fila de la mesa correspondiente.

Acceso a la plaza

El acceso a la plaza se realizará por la calle Mayor y Los Corralones, y solo se podrá salir de la misma por el arco del Ayuntamiento y por la avenida de Burgos.

A la recogida no pueden asistir niños ni tampoco personas positivas. A estas últimas, así como a los mayores sin posibilidad de asistir, impedidos o usuarios del servicio de ayuda a domicilio, se las entregará Cruz Roja en días posteriores, a través de un plan especial.

Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ha comunicado este jueves que pone a disposición de los Ayuntamientos riojanos mascarillas higiénicas, para repartir dos unidades entre los vecinos con edad igual o superior a 14 años.
El Ayuntamiento entregará dichas mascarillas, en el mismo reparto de este sábado, junto a las mascarillas FFP2 KN95 (mascarilla que sirve para protegerse a sí mismo y a los demás), adquiridas por el Consistorio calceatense .

Comentarios