Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ayuntamiento de Santo Domingo encarga 6.000 mascarillas FFP2 para sus vecinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento de Santo Domingo encarga 6.000 mascarillas FFP2 para sus vecinos

Hoy mismo se ha firmado el decreto de Alcaldía para proceder a la inmediata adquisición de estas mascarillas con la intención de que "cuanto antes" la población la pueda tener en su poder

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada continúa con la gestión de la crisis sanitaria que está golpeando especialmente la ciudad y sigue “aunando todos los esfuerzos” en ayudar a los calceatenses en estos difíciles momentos.

Desde el Consistorio comunica, pues, que después de varias gestiones ha podido conseguir hacer un pedido de 6.000 unidades de mascarillas tipo FFP2-KN95 para toda la ciudad. “Si van bien las cosas en unos días se recibirá el pedido y luego se procederá a distribuirlas entre la población de la mejor forma posible”, señalan.

Procedimiento de distribución

Hoy mismo se ha firmado el decreto de Alcaldía para proceder a la inmediata adquisición de estas mascarillas con la intención de que “cuanto antes” la población pueda tener en su poder una mascarilla que es “lo mejor que hay en la actualidad”.

“Las mascarillas FFP2-KN95 son las mejores del mercado, la más recomendada de calidad, y que protege tanto a la persona que tengas al lado como a ti mismo con un altísimio grado de filtración del coronavirus que es lo que la gente necesita. Creemos firmemente que este esfuerzo lo agradecerá la ciudadanía, ya que lo necesita, y porque observamos que en estos momentos, el acceso a ellas es complicado y no se están dando facilidades que se deberían al ciudadano para obtenerlas”, destacan desde el Ayuntamiento.

De hecho, desde el Consistorio calceatense hacen énfasis en que “estas mascarillas nada tienen que ver con las que se han ido repartiendo gratuitamente hasta ahora, que son las llamadas quirúrgicas, pues las FFP2 son las más recomendadas por su alto grado de fiabilidad y eficacia”.

Según indican desde el Ayuntamiento, el procedimiento de distribución se “ajustará a los criterios e indicaciones que se dicten al respecto, una vez ponderadas todas las circunstacias a tener en cuenta”. No obstante, remarcan que “como no podría ser de otra forma, su adquisición por parte de los calceatenses será gratuita”.

El Ayuntamiento también comunica que está a expensas de recibir más mascarillas en las próximas fechas y poder así “complementar aún más” el abastecimiento sanitario a los calcetenses “dentro de nuestras posibilidades”.

Comentarios