Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo presenta un presupuesto general de 8 millones de euros para 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo presenta un presupuesto general de 8 millones de euros para 2020

El proyecto de presupuetos pasará por pleno extraordinario, para su aprobación, el próximo 30 de diciembre
David Mena y Carlos Barrón
David Mena y Carlos Barrón, durante la presentación de los presupuestos para Santo Domingo de la Calzada.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, formado por Partido Popular y Muévete Santo Domingo, ha presentado el presupuesto general para el próximo año que alcanzará los 8 millones de euros. El proyecto pasará por el pleno extraordinario del próximo 30 de diciembre para su aprobación.

El alcalde del municipio, David Mena, ha querido destacar que “después de una etapa aciaga de unión IU-PSOE, volvemos a la senda del crecimiento, desarrollo y estabilidad imprescindible”.

Sin presupuesto desde 2015

Mena ha remarcado que “la unión socialista comunista nos ha tenido demasiados años sumidos en la indefinición y el caos, concretamente desde el 2015”. “Sin presupuestos es imposible que una ciudad crezca, y esto es una certeza, no una opinión”, ha destacado.

Dentro de las inversiones, Mena ha destacado la renovación de la red de abastecimiento de agua, una obra por un valor de 300.000 euros. El equipo de Gobierno de Santo Domingo de la Calzada también habilitará una partida de 125.000 euros destinada a la urbanización de varias calles “dado su mal estado”.

Otros 110.000 euros irán para ampliar y reformar la escuela infantil y otros 100.000 euros para el complejo municipal de las piscinas, unas instalaciones con “un gran potencial en un entorno privilegiado, pero que se han quedado obsoletas con el paso de los años”.

Proyecto de Ciudad Deportiva

Los presupuestos contarán también con una partida de 115.000 euros para acometer reformas en el campo municipal de El Rollo y en el polideportivo Valle del Oja. Otros 60.000 euros irán a parar a la redacción de un proyecto para la creación de una Ciudad Deportiva en la localidad.

Santo Domingo presenta un presupuesto general de 8 millones de euros para 2020 1
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada tiene previsto realizar obras de mejora en El Rollo.

El equipo de Gobierno local tiene previsto también destinar 50.000 euros a parques infantiles, con lo que pretende “aumetnar la oferta recreativa y de esparcimiento para los niños”.

Santo Domingo de la Calzada también invertirá 29.000 euros, con la ayuda también del Gobierno riojano, para reformar y adecuar los colegios públicos del municipio.

Pero hay más partidas que el alcalde de Santo Domingo ha querido destacar. El Ayuntamiento invertirá también 60.000 euros para renovar el tejado del cine-teatro Avenida y otros 50.000 euros para la mejora de los caminos rurales, que “supone un incremento respecto del último presupuesto arpobado que data de 2015 del 42,86 %”.

Además, el Consistorio tiene previsto equipar a la Policía Local con un nuevo vehículo por valor de 30.000 euros.

Partidas para el fomento del empleo

Por su parte, en el Área de Empleo, el equipo de Gobierno local tiene previsto realizar “un importante incremento” en la partida relativa a la contratación de personal laboral para fomento de empleo. Se pasará de 42.750 euros a 89.000 euros, destinados a desarrollar los programas de contratación de desempleados que anualmente se convocan desde la Consejería.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto solicitar para el próximo año un programa de Aceleradora de Empleo, con el que ya cuentan localidades como Haro, con un coste de 21.000 euros y dispondrá de 23.000 euros para la contratación de empresas o profesionales para la programación dirigida a desempleados, a trabajadores o emprendedores.

Comentarios