Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo: El PSOE acusa al equipo de Gobierno de “prometer cosas que luego no podrá cumplir”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo: El PSOE acusa al equipo de Gobierno de “prometer cosas que luego no podrá cumplir”

A través de un comunicado, el PSOE de Santo Domingo de la Calzada ha evaluado el proyecto de presupuesto presentado por el equipo de Gobierno

El PSOE de Santo Domingo de la Calzada ha evaluado los presupuestos para 2020 presentados por el equipo de Gobierno formado por PP y Santo domingo de la Calzada. A través de un comunicado, los socialistas critican que no se haya presentado una subida de tasas e impuestos y, sin embargo, “cuando accedes a ellos, contemplas una subida de los ingresos por el IBI y una subida de ingresos por la tasa del agua”, un 11 % y un 8,5 %, según indican.

“¿Piensan que van a construir un 11 % más de viviendas en Santo Domingo de la Calzada? ¿Suben el IBI un 11 %?”, se pregunta el PSOE, que acusa al actual equipo de Gobierno local de “hinchar el presupuesto para prometer cosas que luego no podrán cumplir, y de las cuales echarán la culpa a otros”.

“No todo es malo en el presupuesto”, dice el PSOE

Además, según los socialistas calceatenses, la subvención estimada por el equipo de Gobierno para las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua no es real. “Estiman una subvención del 80 % cuando nunca se ha conseguido una superior al 50 %”, explican, y adelantan que “no harán ninguna obra de 300.000 euros y que encima echarán la culpa al Gobierno de La Rioja”.

De hecho, desde el PSOE, critican que “si para el agua parece ser que no hay fondos propios, para la promoción turística y cultural el aumento en todas sus partidas es de más de 100.000 euros”. “Como resumen, más discomóviles y menos tuberías, y si hay problemas de agua ya le echaremos la culpa al Gobierno de La Rioja “, reprochan los socialistas.

Desde el PSOE también critican la inversión en industria. “El presupuesto de 2015 contemplaba una serie de urbanizaciones industriales (625.000 euros para tres unidades de ejecución), que ahora han desaparecido”, afirman. “Alguna empresa calceatense ya se ha puesto en contacto con el señor alcalde para su ampliación, y su respuesta es hacer desaparecer el único desarrollo industrial disponible”, reprochan.

Eso sí, para el PSOE “no todo es malo en el presupuesto”, destacando la ampliación de la escuela infantil, “ya proyectada por los anteriores gobierno socialistas, la reforma del tejado del cine o la inversión en instalaciones deportivas, que son pasos adecuados para Santo Domingo de la Calzada”.

De hecho, el PSOE agradece que “se haya tomado en cuenta la propuesta socialista de hacer un proyecto de la futura ciudad deportiva en la zona del Valle del Oja”.

Los socialistas también aplauden el comienzo de la renovación del alumbrado público, “si bien en una cuantía menor a la esperada”, o la instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos que son “pequeños progresos en la dirección correca a juicio del grupo municipal socialista”, que critica, por otro lado, que el aumento del 15 % en los gastos de gasoil del Ayuntamiento “quiere decir que no se contempla una mejora ni de los medios calefactables en las instalaciones municipales ni de los vehículos, por lo que la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático parece que no son objetivos para el actual gobierno municipal”.

Desde el PSOE también destacan que las subvenciones aumentan en un 38’5 % y aumentan también los beneficiarios, “siendo la más alta la que recibe la Parroquia con 23.000 euros”, indican los socialistas.

Comentarios