Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo lanza recomendaciones a sus vecinos ante la llegada de ‘Filomena’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo lanza recomendaciones a sus vecinos ante la llegada de ‘Filomena’

El Ayuntamiento ha publicado un Bando de Alcaldía con recomendaciones hacia sus vecinos ante la llegada del temporal de frío, nieve y hielo
Santo Domingo de la Calzada
Imagen de una nevada en Santo Domingo a través de la cámara de SOS Rioja.

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha publicado un Bando de Alcaldía con recomendaciones hacia sus vecinos ante la llegada del temporal ‘Filomena’, que llegará a La Rioja cargado de frío, nieve y hielo. “Nos comunica el Gobierno de La Rioja que en los próximos días hay previsión de fuertes nevadas en toda la Comunidad Autónoma, que pudieran ser persistentes durante varias jornadas”, señala el bando.

Ante esta previsión, el Ayuntamiento, “en función de sus posibilidades”, ha preparado las medidas preventivas y operativas ante “un episodio de de nevadas de magnitud y duración no ordinaria”. Asimismo, el Consistorio comunica a sus vecinos que adopten las medidas necesarias en previsión de fuertes e inminentes nevadas:

  • Máxima precaución para personas con afecciones de salud y necesidades farmacéuticas.
  • Máxima precaución en instalaciones con accesos difíciles.
  • Máxima precaución al transitar por la vía pública para prevenir accidentes de todo tipo a consecuencia de la nieve. Salir solo cuando sea necesario, siempre con el teléfono móvil con suficiente carga, y con ropa de abrigo y calzado adecuado. Especial atención en evitar transitar por acerado en sombra ante posibles placas de hielo.
  • Las personas con movilidad reducida deberán evitar salir si no es estrictamente necesario e imprescindible.
  • No utilizar los vehículos privados en la medida de lo posible, guardándolos siempre que se pueda en los garajes. En el caso de que fuera estrictamente necesario su uso, se deberá aumentar la distancia de seguridad en circulación.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios