Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo de la Calzada anuncia la reapertura del Teatro Cine Avenida
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo de la Calzada anuncia la reapertura del Teatro Cine Avenida

El objetivo es automatizar la venta de entradas numeradas con especial interés ar eservar espacios necearios para la prevención de la COVID-19
Rueda de prensa Santo Domingo

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzda ha anunciado la reapertura del Teatro Cine Avenida con todas las medidas posibles anti-COVID. Entre estas medidas se ha automatizado la venta de entradas numeradas con “especial interés” a reservar espacios necesarios para la prevención de la COVID-19. Para ello se va realizar en dos fases: venta de entradas numeradas únicamente desde taquilla y venta desde taquilla e internet.

Se emitirán las entradas manteniendo las siguientes distancias entre unidades familiares: dos butcas libre entre dos grupos, y las butacas se irán asignando manteniendo las distancias mencionadas. Las butacas se asignarán automáticamente.

Medidas para la prevención de la COVID-19

Mientras esté en funcionamiento esta primera fase, se trabajará en la segunda fase para incorporar con la “mayor celeridad posible” la venta de entradas numeradas desde Internet.

Para la apertura del teatro se han marcado desde el equipo de Gobierno local una serie de normas para el correcto funcionamiento e intentar realizar “un servicio lo más seguro posible”.

Normas a seguir

  • Entrada de menores de 16 años acompañados con su padre, madre o tutor, o familiar mayor de edad.
  • Sólo se podrán poner juntos las unidades familiares.
  • Se pedirán el DNI en taquilla para apuntar nombre y apellidos en la entrada para asegurar la trazabilidad, obligatoria por el decreto del Gobierno de la Rioja.
  • Uso de mascarilla obligatorio.
  • Prohibido comer y beber.
  • Para la entrada al cine, será controlado por personal de seguridad o del Teatro, se pondrá un dispensador automático de gel hidroalcohólico, se pasara por una alfombra desinfectante, y se tomara la temperatura con una pistola termómetro. (37ºC).
  • La salida será escalonada, comenzando del final al inicio y marcado por pasillos y puertas, permanecerán todos sentados hasta que el personal del Teatro le digan que pueden salir y les indique pasillo y puerta de salida.
  • Sera el personal del Teatro el que acompañe al asiento a los espectadores y seguidamente eliminaran las dos butacas siguientes a la izquierda y derecha con una cinta para ello.
  • Hay que recordar que SÓLO la unidad familiar irá junta, todos los demás serán colocados de manera individual.
  • Las puertas del Teatro se abrirán 45 minutos antes de la hora del comienzo.
  • Se bloquearán las butacas del anfiteatro, por lo que el aforo total será el 75% del patio de butacas.
  • Después de cada función se realizará la limpieza y desinfección del Teatro, por ello, se ha eliminado del Domingo la proyección de dos películas, siendo una la que se proyecte, en este caso la infantil.

Películas para este fin de semana

  • Viernes: 21:30 horas. ‘Super Agente Makey’ (2,90 euros).
  • Sábado: 20:30 horas. ‘Super Agente Makey’ (4 euros)
  • Domingo: 18:00 horas. Película Infantil: ‘Scooby’ (2,90 euros)
  • Lunes: 20:00 horas. ‘Super Agente Makey’ (4 euros)

Desde el Ayuntamiento piden “comprensión por todos aquellos detalles que erremos, colaboración y apoyo para que todo salga bien y podamos tener este servicio sin interrupciones y de calidad”.

El concejal Carlos Barrón, acompañado por los ediles Raúl Riaño y Cristina Domingo, ha destacado la labor que ha desarrollado el equipo de Gobierno para mejorar un Teatro Cine Avenida que “nos dejaron con un tejado con goteras y sin proyecto”.

“Es una noticia que tanto a cinéfilos como a aquellos asiduos al cine o al teatro llena de ilusión y que nosotros como equipo de Gobierno estábamos deseando dar. Pero no podíamos hacer esto de cualquier manera y sin estar seguros de que se hacía con todas las garantías”, ha destacado, por otro lado, el concejal Raúl Riaño.

Comentarios