Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo empleará 12.830 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santo Domingo empleará 12.830 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento también va a invertir 7.200 euros en la redacción del proyecto para reformar de la cubierta del Teatro Avenida y realizará mejoras en la calle Ramón Salazar
Santo Domingo de la Calzada
Calle Ramón Salazar | Foto: Google Maps

El concejal Carlos Barrón ha comparecido en sala de prensa para informar sobre los temas más importantes aprobados en la reciente Junta de Gobierno Local.

Entre ellos está la aprobación de emplear 7.200 euros (IVA incluido) en la adjudicación de la redacción del proyecto para la reforma de la cubierta del Teatro Cine Avenida, “un arreglo que tanto se necesitaba”, como ha destacado Barrón.

Trabajos de mejora en el Teatro Avenida y en la calle Ramón Salazar

El concejal también ha señalado que la Brigada de Obras del Ayuntamiento está realizando diferentes obras de adecuación en el teatro como es la reforma del recibidor de los actores y el pasillo que lleva desde el recibidor hasta los camerinos. Se va a realizar una nueva acometida de cableado eléctrico, la instalación de sensores y lámparas de tecnología LED, cambio de puertas, pintado de techos y la construcción de una rampa.

Barrón también ha avanzado que próximamente se llevará a cabo la renovación íntegra de los baños de la parte de abajo y la ampliación de los aseos de mujeres.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 12.830 euros (IVA incluido) en trabajos de rebajes de aceras en 8 calles de la localidad para así eliminar barreras arquitectónicas. Entre ellas están la avenida Europa, calle Ramón Salazar, Lechares, avenida Logroño o Sor María de Leiva. La empresa encargada de estos trabajos será Alarcia, SL, con sede en Santo Domingo de la Calzada.

Junto a estos trabajos, la calle Ramón Salazar también se verá remozada con otras actuaciones. “Algunas de ellas ya se han venido haciendo en los últimos meses”, ha indicado Barrón. Se van a instalar 18 equipos de iluminación LED para conseguir “un mayor ahorro económico y energético”, se van a retirar tramos de baldosas en mal estado, se cambiarán los ciruelos falsos existentes por magnolios nuevos para evitar así problemas de suciedad y se colocarán hidrantes de incendios nuevos.

Comentarios