Líderes en La Rioja Alta

107.331 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo avanza iniciativas para revitalizar el casco histórico

Santo Domingo avanza iniciativas para revitalizar el casco histórico

El alcalde David Mena ha avanzado que el equipo de Gobierno local está empezando a trabajar en los fondos europeos para que residentes del casco histórico "tengan ayudas para rehabilitar su vivienda"
Foto: Unai Maraña

Con los presupuestos “ya operativos”, el alcalde David Mena ha avanzado que el Ayuntamiento va a desarrollar un proyecto para obtener ayudas “totalmente innovadoras” dirigidas al emprendimiento de todo aquel que se anime a iniciar un negocio en el casco antiguo. “Esas ayudas ascienden a 20.000 euros y tenemos la intención de repartirlas entre todos aquellos que lo realicen durante este año 2022, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre”, ha señalado Mena.

“Con ello pretendemos animar a todo aquel que inicie una actividad y, además, revitalizamos nuestro casco histórico, y empezamos a llenar de movimiento una zona que necesita desarrollo desde hace mucho tiempo”, ha indicado el alcalde.

“El casco antiguo está en nuestro punto de mira”

Mena también ha avanzado que el equipo de Gobierno local está empezando a trabajar en los fondos europeos para que residentes del casco histórico “tengan ayudas para rehabilitar su vivienda”. “También estamos comenzando a analizar cómo conseguir ayudas para una regeneración de calles, adecuación urbana y movilidad, pensando también en la digitalización y modernización de negocios”, ha explicado Mena, que ha destacado que se han destinado 100.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo. “Un esfuerzo que mucha gente afectada verá con agrado”, ha valorado.

Publicidad
Telegram Banner

“La pretensión de todo ello es una apuesta clara para vigorizar nuestro corazón urbano para convertirlo en un lugar atrayente, tanto para viviendas, como para negocios, gastronomía… donde se pueda desarrollar el emprendimiento para llenar de vida a sus calles. El casco antiguo está en nuestro punto de mira”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, con carácter provisional, las ayudas económicas para el apoyo a la reactivación empresarial. “Hay 230 solicitudes aceptadas provisionalmente. El importe provisional es de 782,60 euros por beneficiaro. Falta todavía la aprobación definitiva después de los plazos preceptivos. Estamos en la fase final. Recordemos que disponíamos de la cantidad de 180.000 euros”, ha recordado Mena.

Publicidad

El alcalde ha querido resaltar también que “ayudaremos más aún a los negocios, pues hemos aprobado para este mismo tipo de ayudas de reactivación una cantidad de 200.000 euros, un 11 por ciento más que estas últimas que ya están en su última fase”.

“Con ello demostramos que estamos dando más ayudas municipales que nunca, y que queremos fortalecer especialmente todo el tejido empresarial. Estamos intentando todo lo que está en nuestras manos para ayudar a los emprendedores de negocios que trabajan cada día para sacarlo adelante”, ha señalado Mena.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios