Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo pone en marcha un punto de emprendimiento con la ayuda de YMCA

Santo Domingo pone en marcha un punto de emprendimiento con la ayuda de YMCA

La localidad contará con un punto gratuito de acompañamiento y asesoramiento a personas que tienen el interés de consolidar su idea de negocio por cuenta propia
Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Unai Maraña

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada pone en marcha desde este miércoles un punto de emprendimiento para apoyar a emprendedores, profesionales autónomos y empresas para desarrollar sus negocios y proyectos. Lo hace a través de YMCA, entidad que gestiona el punto de autoempleo Incorpora, financiado por la Fundación la Caixa.

YMCA, que a través de este programa ha apoyado la creación y consolidación de 45 empresas durante 2021, tendrá un punto gratuito de acompañamiento y asesoramiento para todas aquellas personas que tienen el interés de consolidar su trabajo por cuenta propia con una idea de negocio.

Algunos de los sectores de actividad de las empresas y proyectos desarrollados anteriormente son principalmente hostelería y comercio (muebles, café, productos de dietética nutricional, ropa, productos veterinarios y de animales domésticos); salud y bienestar (centro de salud capilar, psicología, podología, logopedia y electroestimulación); servicios de reformas y decoración, turismo, centros de educación (idiomas) y servicios con drones.

Publicidad
Banner Zamalloa

De esta manera, se pretende potenciar el desarrollo de la cultura emprendedora en el municipio y comarca, y así beneficiar a la dinamización económica para lograr cumplir con el reto demográfico.

Acceso a financiación

El asesoramiento integral del plan de negocio permite a su vez optar a la financiación de sus proyectos con un importe de hasta 25.000 euros sin aval, a través del microcrédito MicroBank de la Caixa, una vez desarrollado el plan de empresa y la viabilidad del negocio.

Publicidad

Para beneficiarse de este servicio, que estará presencialmente cada dos miércoles en horario de 12:00 a 14:30 horas en el aula de formación del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, en la calle Margubete, se podrá solicitar una cita previa a través del técnico de autoempleo (636396715) o agente de empleo (690841130).

Con esta nueva iniciativa, el concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Raúl Riaño, considera que «ya es más fácil emprender en Santo Domingo». «Desde la Concejalía se viene apoyando al emprendimiento continuamente porque estoy convencido que en la ciudad el potencial oculto de nuestros ciudadanos es una realidad, y sería una irresponsabilidad dejar pasar esta oportunidad de apoyo y asesoramiento para aquellos que alguna vez se han planteado o se están planteando emprender. Por ello invito a todos los calceatenses a que participen en este novedoso proyecto», indica Riaño.

Santo Domingo pone en marcha un punto de emprendimiento con la ayuda de YMCA 1
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios