Santo Domingo adquiere dos vehículos para la Policía Local

El equipo de Gobierno invierte casi 8.000 euros en dos coches Ford C-Max totalmente equipados de dispositivos policiales
Los coches adquiridos son como los que utiliza la Policía Local de Logroño.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha adjudicado a la empresa E. Renting, SL la compra de dos vehículos destinados a la Policía Local por 7.986 euros (IVA incluido).

Los coches Ford C-Max tienen cuatro años de antigüedad y están completamente equipados con dispositivos policiales. “El equipamiento y las modificaciones necesarias y oblitagorias para convertir un vehículo normal en una patrulla policial ya cuestan más de lo que han costado los dos vehículos”, destacan desde el Consistorio. “Lo que demuestra, sin lugar a dudas, que estamos hablando de una gran compra”, recalcan.

El parque móvil de la Policía Local era de “película de terror”

El equipo de Gobierno local ha tomado esta decisión porque el estado en el que se encontraba el parque móvil de la Policía Local era de “película de terror”. “Un coche con más de 14 años, otro coche con un problema de motor valorado en 3.500 euros, una moto desmontada en varias piezas y sin funcionar y la otra moto que se retiró del servicio hace tres años. Ésta era la situación y por ello hemos querido actuar con la mayor celeridad posible”, indican.

Los dos nuevos vehículos se rotularán esta semana y en unos días estarán al servicio de la Policía Local. “Lo importante era solucionar de inmediato el problema que sufrían nuestros agentes, que padecían día tras día de la herencia de la mala gestión a la hora de renovar la flota de vehículos policiales”, señalan desde el Consistorio.

“Con esta gran compra, los vehículos estarán patrullando nuestras calles en los próximos días, garantizando así la seguridad de nuestros ciudadanos y solucionando el problema que nuestra ciudad venía demandando”, destacan.

El concejal de Policía Local, Carlos Barrón, ha querido felicitar al nuevo subinspector de la Jefatura, Sergio Pérez, por su “celeridad” con este problema de vehículos. “Hay que recordar que en enero de 2019 el PSOE, incluido el señor Ruiz, aprobó una modificación de credito para comprar dos coches policiales, ya que se iniciaba el milenario y se necesitaban para la seguridad del municipio. La realidad es que ni el anterior equipo de gobierno socialista ni los mandos policiales de ese año fueron capaces de adjudicar la compra, es decir, en su línea. ¿Dónde están? ¿Alguien los ha visto? ¿Estos son los que ahora se atreven a exigir? Como dice el refrán, consejos doy y para mí no tengo”, afirma Barrón, a través de un comunicado.

Comentarios