Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo acondicionará los jardines de San Francisco

Santo Domingo acondicionará los jardines de San Francisco

El Ayuntamiento ha aprobado la memoria valorada para los trabajos por un importe de 17.968,50 euros

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada acondicionará próximamente los jardines de San Francisco. Desde el Consistorio comunica que se ha aprobado la memoria valorada para estos trabajos por un importe de 17.968,50 euros.

El alcalde David Mena considera que el estado de estos jardines «se ha ido deteriorando con el paso de los años. Son varios los árboles que se han ido talando por diversos motivos, dando al espacio público una imagen descuidada».

Renovación de toda la vegetación

Con esta actuación se pretende renovar toda la vegetación existente y sustituirla por encinas, que se ubicarán en pequeñas jardineras dentro de las zonas verdes, acompañadas de plantas ornamentales. También se renovará el césped y se mejorará el firme de los caminos, mediante machacado de asfalto. Por último, se acondicionará el sistema de riego y se colocará iluminación ornamental.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Asimismo, con afán de difundir la historia del municipio, se instalará un monolito informativo y varias figuras decorativas distribuidas en el espacio central de los jardines.

Los trabajos se desglosarán en diferentes partidas: el acondicionamiento del terreno, en los caminos interiores de los interiores se aplicará un tratamiento de herbicida y ejecución de una capa de machacado de asfalto, se instalarán 16 jardineras de madera y acero, además de la instalación de un monolito informativo y varias figuras representativas de metal, y en las jardineras se plantará un ejemplar de encina y varias plantas ornamentarles. En el resto de espacios verdes se plantará césped semillado.

Publicidad

Mena asegura que el cambio «va a ser espectacular. Seguimos invirtiendo en una zona que nos hemos encontrado demasiado desaliñada por no prestarla atención durante muchos años. Ya hicimos un esfuerzo con el jardín del Peregrino y ahora acometemos trabajos en el jardín de San Francisco», anuncia. «Poco a poco vamos cambiando un sector que merece mejores servicios, con mucho potencial, y con esta intervención vamos a poder poner a disposición de todos los vecinos una zona de esparcimiento atractiva por fin».

Por su parte, Rosa Ruiz, concejala de Medioambiente y Participación Ciudadana, señala que se va «avanzando en la recuperación de las zonas verdes de la ciudad, pero estos jardines eran muy reclamados por los vecinos dado su mal estado, y también hay que pensar en los residentes del Hospital del Santo, que agradecerán esta gran mejora para su recreo».

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios