Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santo Domingo acondicionará dos jardines en el centro de la ciudad

Santo Domingo acondicionará dos jardines en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento invertirá 11.780 euros (más IVA) en el arreglo del jardín del Peregrino y el de la avenida Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, a través de un Decreto de Alcaldía, ha adjudicado el contrato para acondicionar y arreglar el jardín de la plaza de San Francisco, frente al Hospital del Santo, llamado también de manera popular como Jardín del Peregrino, y el jardín situado en la bajada del Espolón, en la avenida Juan Carlos I, hacia la calle Pinar, ya que se encuentran en “un estado muy deteriorado y su rehabilitación se considera necesaria”.

Arreglando estos dos espacios públicos, el equipo de Gobierno calceatense considera que se conseguirá “un barrio en mejores condiciones realzando los espacios verdes y un protagonismo perdido”.

Rehabilitar espacios verdes

En el jardín del Peregrino, en la plaza San Francisco, entre otros trabajos se realizará una plantación de césped para una superficie de 485 m2. Además, se procederá a embellecer ornamentalmente y se acondicionará un sistema de riego automático.

Publicidad
Banner Conservatorio Mayo 2024

Con respecto al jardín de bajada de la avenida Juan Carlos I hacia la calle Pinar se realizará una plantación de césped de 196 m2, y también se hará un trabajo de adecentamiento importante para embellecer la zona verde y se acondicionará también con un sistema de riego automático. El importe total de los trabajos asciende a 11.780 euros (más IVA).

Santo Domingo acondicionará dos jardines en el centro de la ciudad 1

Según detalla Rosa Ruiz, “era muy improtante empezar a rehabilitar los espacios verdes en el barrio de San Francisco. A partir de esta actuación seguirán más. Hay que ir con la pretensión de dar un cambio de imagen y de modernización a una zona que ha perdido relevancia”.

Publicidad

“Hemos tenido en cuenta como prioridad mejorar el jardín del Peregrino, pues tiene una ubicación extraordinaria, pero que está desaprovechada dada su potencialidad. Además, un factor importante es que se encuentre enfrente del Hospital del Santo, seguro que alegraremos un poquito más las vistas a los residentes”, señala.

Publicidad
Banner Lara - Ochoa

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios