Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Vicente saca a licitación las obras de restauración de la Ermita de San Juan
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Vicente saca a licitación las obras de restauración de la Ermita de San Juan

El Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de contratación de estas obras de acondicionamiento con cargo al 1,5 % Cultural

San Vicente de la Sonsierra ha iniciado el procedimiento de contratación de las obras de restauración y acondicionamiento de las instalaciones de la Ermita de San Juan con cargo al 1,5 % Cultural.

Las obras consistirán en la restauración de la ermita y el acondicionamiento de las instalaciones del antiguo depósito de agua para la creación de un Centro de Interpretación de los Disciplinantes y del recinto amurallado de San Vicente de la Sonsierra, y dotar a la zona de nuevos servicios.

Plazo de ejecución de seis meses

Las obras deberán ejecutarse en un plazo de 6 meses desde la adjudicación, según indican desde el Consistorio. Con un presupuesto de 447.602,35 euros, el objeto fundamental de este proyecto es la restauración de la ermita y la recuperación de su estado original desmontando el forjado, la escalera y las particiones interiores, y el almacén adosado a la cabecera.

San Vicente saca a licitación las obras de restauración de la Ermita de San Juan 1

Las obras en el antiguo depósito municipal de agua, actualmente sin uso, permitirán mantener la sede de la Cofradía de la Santa Veracruz y los Disciplinantes dentro del Recinto Fortificado, mejorar la integración del depósito dentro del recinto fortificado y dotar al conjunto de nuevos servicios.

Para ello se eliminará el castillete de acceso y parte de los taludes de los muros, se dotará de mayor amplitud al espacio de acceso principal del recinto, y además se minimiza su impacto volumétrico.

Para cumplir con el programa de necesidades de la Cofradía, se plantea la ampliación del depósito hacia su parte trasera contra la ladera del cerro, por lo que quedará enterrada y sin ningún impacto visual

Complementariamente se plantea repavimentar la explanada al norte del depósito, hoy muy deteriorada, y desarrollar una zona de aseos en el calado adyacente al antiguo deposito de agua, destacan desde el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra.

Comentarios