Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Vicente de la Sonsierra recupera la Cruz de Mayo

San Vicente de la Sonsierra recupera la Cruz de Mayo

Tras su salida en Semana Santa, los 'picaos' han vuelto a salir en procesión para conmemorar la invención de la Santa Cruz

San Vicente de la Sonsierra ha vivido este domingo una nueva salida de los disciplinantes, con motivo de la celebración de la Cruz de Mayo. La tradición de los ‘picaos’, como se les denomina comúnmente, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2005.

Los disciplinantes tienen que ser mayores de edad, varones y tener en su poder un certificado de su párroco que «acredite su sentido cristiano y su buena fe». Como sucede también en Semana Santa, cada disciplinante va acompañado por un hermano de la cofradía que le sirve de guía, ayuda y protección durante el tiempo que lleva su penitencia.

Se trata de una festividad muy representativa en San Vicente de la Sonsierra, ya que es una de las cuatro fechas en la que los ‘picaos’ realizan su disciplina: Jueves Santo, Viernes Santo, Cruz de Mayo y Cruz de Septiembre.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La procesión del Viacrucis ha arrancado en la parroquia de Santa María la Mayor, dentro del recinto amuralllado, y ha continuado su recorrido hasta el Calvario, volviendo después al punto de inicio.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios