El pasado 16 de octubre, San Vicente de la Sonsierra dio inicio al proyecto ‘Gestión del ocio y tiempo libre para mayores’, por el que el edificio social ‘Antiguo Matadero’ está acogiendo actividades para mayores de 65 años.
La duración del proyecto es de 8 meses. Durante este tiempo, la terapeuta contratada por el Ayuntamiento de la localidad realizará diferentes talleres y actividades con el objetivo de “mejorar la autonomía de las personas para que puedan participar de forma funcional en la vida diaria”.
Actividades
Las actividades se realizan en diferentes horarios y grupos con el fin de agilizar la dinámica de los mismos. Inicialmente se pondrán en marcha diferentes actividades como nuevas tecnologías (uso del móvil y el cajero automático); gerontogimnasia (actividad física orientada a la mejora de destrezas y habilidades físicas); estimulación cognitiva (actividades encaminadas a la mejora de las capacidades mentales a través de ejercicios de atención, memoria, planificación, orientación, etcétera) y taller creativo (actividades orientadas a estimular las capacidades creativas, motrices en un entorno lúdico).
Además de estas actividades, el proyecto tiene previsto llevar a cabo otro tipo de actividades en coordinación con diferentes colectivos: talleres de cocina, visitas guiadas y otras actividades que puedan surgir a lo largo del programa.
Este proyecto está subvencionado por el Gobierno de La Rioja y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciados por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo Regional de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
- Sigue el canal de HARO DIGITAL en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias relevantes del día.