El Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra ha iniciado un proyecto de empleo con el fin de divulgar el rico patrimonio histórico y etnográfico de la localidad.
El proyecto, que está subvencionado por el Gobierno de La Rioja y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con una duración de seis meses y generará dos puestos de trabajo.
Una licenciada en Historia, que ya ha comenzado a trabajar en el proyecto, se encargará de la creación de documentos divulgativos sobre la historia y el patrimonio local. Los documentos serán sencillos, amenos y de fácil lectura, y estarán disponibles de forma gratuita en la web municipal para su descarga. También está previsto celebrar unas jornadas de divulgación de los resultados del proyecto.
Acercar el rico patrimonio de la localidad
Además, en el mes de marzo se incorporará al proyecto un administrativo que se encargará de realizar tareas administrativas de transcripción, recopilación de imágenes, encuadrado y maquetado de la publicación, generación del PDF, etcétera. También prestará sus servicios en coordinación con la persona responsable de la oficina de turismo para la difusión del contenido del proyecto cultural entre la población y entre los visitantes.
El objetivo del proyecto es acercar el rico patrimonio de San Vicente de la Sonsierra a un público más amplio, tanto a los residentes como a los visitantes o personas interesadas del entorno.