Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: San Asensio despide con cariño al doctor Murillas, su médico de familia desde 1992
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Asensio despide con cariño al doctor Murillas, su médico de familia desde 1992

Eliseo Murillas Lapuente ha cumplido durante 29 años su papel de médico rural de familia y se jubila este martes a los 66 años
Eliseo Murillas
El doctor Eliseo Murillas se jubila este martes a los 66 años de edad | Foto: Ayuntamiento de San Asensio

El Ayuntamiento de San Asensio ha querido despedir con una emotiva publicación a su médico rural, Eliseo Murillas Lapuente, que se jubila este martes a los 66 años después ejercer este papel durante 29 años.

“Los médicos rurales tienen esa forma peculiar de ejercer la medicina de toda la vida, cercana, que atiende a todas las edades y todas las patologías en todas las formas de presentación, son polifacéticos y con capacidad de dar una respuesta adecuada a la mayoría de las demandas que solicita su paciente”, destacan desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento quieren agradecerle su trabajo y le desean una buena transición a esta nueva etapa de su vida, tras tantos años de dedicación. “Se incorporó a nuestro consultorio en aquel año olímpico de 1992”, recuerdan.

“En todos estos años hemos visto como se iban incorporando cambios en la gestión del día a día: tarjetas, citas previas, recetas, historiales electrónicos… Eliseo fue el interlocutor que los puso en marcha y los explicó, sobre todo a la gente mayor. Y ha estado al frente en estos duros tiempos de pandemia”, destacan.

“Nos conoce a todos mejor que si nos hubiera parido”

El Consistorio también hace hincapié en todos los años que ha estado al frente del consultorio médico: “El hecho de llevar atendiendo a varias generaciones de pacientes ha hecho posible una relación que excede la relación médico-paciente. De hecho podemos decir que nos conoce a todos mejor que si nos hubiera parido, reconfortándonos en momentos difíciles y acompañándonos en otros muchos momentos”, señalan.

“Echaremos de menos ese tono de voz acompañado de un ambiente tranquilizador de música clásica mientras trasladaba sus diagnósticos, emitía recetas o volantes”, recuerdan con cariño.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios