Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Proyecto La Rioja echa a andar en Castañares de Rioja para luchar contra la despoblación

Proyecto La Rioja echa a andar en Castañares de Rioja para luchar contra la despoblación

Por ahora, una docena de localidades de la zona de La Rioja Alta en riesgo de despoblación se han sumado a esta iniciativa

Castañares de Rioja asistió este pasado sábado al pistoletazo de salida de Proyecto La Rioja con un primer encuentro entre los ayuntamientos participantes en esta iniciativa que surge entre los municipios de las zonas rurales riojanas que actualmente se encuentran en estado de despoblación.

El objetivo de Proyecto La Rioja es «mostrar la amplia propuesta de valor que tienen nuestros pueblos en cuanto a la calidad de vida, y ayudar a tomar la decisión de dar el paso a aquellas personas o empresas interesadas, acercando a ellas oportunidades reales». El encuentro de este sábado tenía el fin de «buscar formas de colaboración o apoyo a la iniciativa y de proponer nuevas soluciones para nuestros pueblos en conjunto».

Como explica Jorge Castillo, responsable del proyecto, «les hicimos a los alcaldes una presentación sobre la dirección que toma el proyecto ahora y también intentamos entender cómo perciben ellos las problemáticas relacionadas con el medio rural y la despoblación para poder enfocar mejor las líneas de negocio».

Publicidad
Banner Zamalloa

Una docena de localidades implicadas

De momento, Proyecto La Rioja reúne un mercado de oportunidades de trabajo, vivienda, fincas y terrenos, y «queremos que todos los riojanos pertenecientes a estos pueblos se enteren de que existe y comiencen a usarlo», indica Castillo.

En estos momentos, Cuzcurrita de Río Tirón, Rodezno, Castañares de Rioja, Baños de Rioja, Baños de Río Tobía, Tirgo, Fonzaleche, Cellorigo, Ochánduri, Villaseca, Ventosa y Alesón se han unido al proyecto.

Publicidad

Por otro lado, Proyecto La Rioja va a comenzar a desarrollar una línea de «paquetes» y «planes» junto a los pueblos para ofrecer a empresas, autónomos, deportistas y otros perfiles para que «pasen unos días en los pueblos». Estos planes contendrán actividades de muchos tipos: desconexión, rutas, senderos, deporte, formaciones en diferentes ámbitos profesonales, gastronomía y cultura. «A esto lo llamaremos algo así como ‘Prueba La Rioja’ y se incluirán estos paquetes en la web», destaca Castillo.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios