Líderes en La Rioja Alta

198.752 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “No vamos a echar abajo proyectos ya iniciados y que son buenos para Nájera”

“No vamos a echar abajo proyectos ya iniciados y que son buenos para Nájera”

El alcalde Jorge Salaverri asegura que falta que firme un vecino el convenio con el Ayuntamiento para poder avanzar en las obras de remodelación de la calle San Fernando
En el centro de la imagen, Jorge Salaverri, alcalde de Nájera.

Este martes, el PSOE de Nájera criticaba la “desidia” del equipo de Gobierno del PP con respecto a las obras de reurbanización de la calle San Fernando. En declaraciones a HARO DIGITAL, el alcalde Jorge Salaverri ha explicado que para poder iniciar los trabajos han de contar con todas las firmas de los dueños de las fincas afectadas por estas obras. “En estos momentos falta que un vecino firme ese convenio con el Ayuntamiento y por eso no podemos avanzar”, asegura Salaverri. “Ya se lo explicamos en el anterior pleno al PSOE pero entiendo que esto es política y por eso no he querido dar mayor importancia a la crítica lanzada desde el Grupo Municipal del PSOE. Cuando tengamos esa firma podremos avanzar”.

Al tratarse de un convenio plurianual, Salaverri entiende que se podría negociar con el Gobierno de La Rioja para poder llevar a buen término una obra que considera “muy necesaria” para Nájera. “No vamos a echar abajo proyectos ya iniciados y que son buenos para Nájera y éste lo es porque va a facilitar mucho y ayudar al comercio y a la industria del entorno. Yo me fijo en los proyectos y no en que tenga o no las siglas de un partido, y el proyecto de la reurbanización de la calle San Fernando es bueno para la localidad”.

Cabe recordar que ya en 2017, el entonces presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, se comprometió a financiar más del 50 % del coste de las obras para mejorar la calle San Fernando.

Publicidad
Telegram Banner

Obras de remodelación

Sin embargo, el proyecto no se haría realidad hasta abril de este año, cuando el Gobierno de Concha Andreu presentó esta obra de remodelación como “un importante revulsivo” para el sector del mueble de la localidad.

Gracias al convenio firmado con el Ejecutivo riojano, éste asumiría el 80 por ciento de los trabajos, unos 333.000 euros del total que superaba los 415.000 euros. El ámbito de actuación del proyecto rondaría los 2.100 metros cuadrados y el plazo de ejecución sería de unos cuatro meses.

Publicidad

Entre las mejoras, están una mayor accesibilidad industrial y comercial de la calle, la instalación de 17 luminarias más eficientes gracias a la tecnología LED y la puesta en marcha de 36 plazas de aparcamiento.

Publicidad

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios