- Una roca de gran tamaño cae sobre un pabellón en Nájera
- VÍDEO: Un reventón deja más de 35 litros por metro cuadrado en Nájera
El Ayuntamiento de Haro ha comunicado que trabaja desde el fin de semana para que se puedan declarar las zonas afectadas por la tormenta del pasado sábado como ‘zona catastrófica’, y los vecinos y el Consistorio puedan acceder así a ayudas y “nadie quede desamparado ante esta situación, que se inició con el trámite del 112, el SOS Rioja”, que decretó el nivel 1 de emergencia en Protección Civil.
Según detalló SOS Rioja, la tormenta provocó hasta 14 incidencias en Nájera, donde se llegaron a recoger en poco tiempo más de 35 litros. El reventón ocurrido el sábado provocó que las calles del centro histórico se convirtieran en auténticos ríos de barro e incluso el acceso por carretera a la localidad, en la N-120, quedó cortado por balsas de agua y barro.
Una de las vías más afectadas fue la calle Mayor, con el agua convertida en barro, que arrastró con fuerza mesas y sillas y se coló en bajos, garajes, portales y establecimientos.
Pero no sólo eso. Una roca de gran tamaño se desprendió desde la montaña de las cuevas cayendo al camino de Pasomalo, dejando daños materiales en un pabellón cercano.