Nájera celebra entre los días 1 y 3 de octubre sus tradicionales Ferias de San Miguel, una cita con la agricultura, las tradiciones y los productores locales que vuelve dos años después.
En el marco de estas celebraciones, el Ayuntamiento de Nájera, en colaboración con las peñas del municipio, ha querido volcarse con las personas que están sufriendo los efectos de la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma. Para ello, se han organizado dos desgustaciones el sábado 2 de octubre con carácter solidario, ya que todos los fondos recaudados se destinarán al Cabildo Insular de La Palma.
Degustaciones solidarias
La primera de ellas, de zapatilla y jamón, tendrá lugar a partir de las 12 horas en las inmediaciones de las piscinas de verano a cargo de la Peña Juventud y el Ayuntamiento de Nájera.
La segunda se celebrará por la tarde, a partir de las 20:00 horas en la plaza de España. La Peña Malpica, junto con el Ayuntamiento, se encargará de la degustación solidaria de lomo con pimientos.
El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha querido destacar la “buena disposición” de las peñas najerinas que no han dudado en participar en esta iniciativa solidaria. “Somos muy afortonadus al poder ir recuperando poco a poco nuestras fiestas y tradiciones, pero no se puede olvidar a quienes lo están pasando peor”, ha señalado Olarte, en representación de todo el equipo de Gobierno. “Por eso es el momento de arrimar el hombro y colaborar en este caso con las personas más afectadas por la erupción del volcán”.
📌 El Cabildo de La Palma habilita varias vías para centralizar las donaciones económicas de particulares y empresas..
🟢 Agradecemos a #CaixaBank la colaboración para sacar adelante esta iniciativa.#ErupciónLaPalma #VigilanciaLaPalma pic.twitter.com/LxC47Xw1AQ
— Cabildo de La Palma (@CabLaPalma) September 23, 2021