Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja tiende la mano a La Palma
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja tiende la mano a La Palma

El Gobierno riojano habilitará una ayuda económica para la reconstrucción social y económica de la isla y pone a disposición los medios humanos y materiales que se le puedan requerir
Foto: UME

El Consejo de Gobierno ha aprobado una declaración institucional del Gobierno de La Rioja en apoyo a La Palma.

El texto aprobado dice así:

«La tragedia que, por causas naturales, están padeciendo nuestros conciudadanos de la Isla de La Palma, por la erupción del volcán de “Cumbre Vieja”, conmueve profundamente a los riojanos y riojanas, siempre solidarios con el resto de pueblos y regiones que conforman España, Europa y el resto del mundo.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Conscientes de esta situación los poderes públicos deben apoyar a quienes están sufriendo una grave alteración en su vida, y un grave menoscabo de sus bienes y derechos, el Gobierno de La Rioja».

Por todo ello, el Consejo de Gobierno ha acordado «mostrar, en nombre de todos los riojanos y riojanas, la más profunda y sincera solidaridad a los habitantes de La Palma y a sus Instituciones. Apoyo y solidaridad que, sobre todo, se traslada a las personas evacuadas de sus hogares y a quienes han perdido sus casas, sus cultivos, su ganado, animales o cualquier otro objeto propio, en definitiva, su modo de vida».

Publicidad

También «agradecer a las Instituciones Canarias, a las de la Isla de La Palma, a los equipos de emergencia, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las organizaciones no gubernamentales, al ejército, al cuerpo de policías locales, a todos los profesionales del sector sanitario, a los equipos científicos, a los medios de comunicación, y demás colectivos implicados principalmente en evitar cualquier daño personal, y también en la salvaguarda de los bienes y derechos afectados, y en el restablecimiento de la normal convivencia en cuanto sea posible, el ímprobo trabajo que están realizando, con una enorme abnegación y sacrificio personal».

Asimismo, el Gobierno de La Rioja no quiere que la declaración «se quede en una mera declaración de solidaridad, sino que se traduzca en medidas concretas que puedan paliar la situación que están padeciendo nuestros compatriotas de La Palma».

Por ello, el Gobierno riojano ha acordado poner a disposición del Gobierno de Canarias los medios humanos y materiales que se le puedan requerir, para apoyar en las tareas logísticas y de reconstrucción de las zonas afectadas por la actividad del volcán.

Además de esto, el Gobierno riojano, mediante el oportuno procedimiento administrativo, que se iniciará de inmediato, y dentro de la legalidad autonómica, habilitará una ayuda económica para la reconstrucción social y económica de la isla de La Palma al Gobierno canario.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios