Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nájera, ‘revolucionada’ por una fuente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nájera, ‘revolucionada’ por una fuente

El concejal Carmelo Maeztu (Ciudadanos) desvela en un pleno que el Ayuntamiento ha decidido eliminar la fuente de la calle Descampado, lo que ha provocado mil y un comentarios en la localidad
Fuente: Tripadvisor

Nájera anda ‘revolucionada’ por una fuente que un concejal del Ayuntamiento ha convertido de un plumazo en ‘bañera’. Así de primeras puede sonar surrealista, pero en el pleno del pasado miércoles, el teniente alcalde Carmelo Maeztu, de Ciudadanos, confirmó un rumor que corría en las últimas jornadas por las calles y bares de la localidad.

En el turno de ruegos y preguntas, el concejal del PP, Sergio Díez, preguntó sobre la intención del Ayuntamiento de eliminar la fuente de la calle Descampado, ubicada en las riberas del Najerilla, ya que le habían llegado muchas preguntas sobre ello y quería confirmar si era verdad y por qué motivo.

Respuesta tajante

Maeztu no dejó casi ni acabar a Díez y respondió tajante: “Sí, la bañera esa que está siempre estropeada y llena de papelitos y de bolsitas y de porquería…” El concejal del PP le interrumpió para negar que fuera una bañera: “Es una fuente, no es una bañera”. Pero Maeztu volvió a afirmar: “Es una bañera y se va a eliminar porque fea no puede ser más…”

Publicidad
Banner Masters UR

La decisión del Consistorio, desvelada por el concejal de Ciudadanos en el pleno, ha dado para hablar largo y tendido, aunque también hay vecinos que se lo han tomado a guasa, han puesto un poquito de humor al asunto creando incluso ‘memes’ para intentar salvar la ‘bañera’, una fuente que se construyó cuando el PP gobernaba y se remodeló la zona donde se ubica.

Nájera, 'revolucionada' por una fuente 1

De hecho, hay vecinos que han salido en defensa de la fuente ya que se pagó con “contribuciones especiales” y que si está mal es “porque nunca la han arreglado”. “A los niños les encanta, es la única fuente del Casco Antiguo”, comenta una vecina, que se pregunta por qué la quieren quitar en realidad.

Pero también hay vecinos consultados que no entienden esta decisión porque “hay otras cosas más importantes que quitar una fuente”. “La fuente es fea y no funciona y hay que quitarla, con la de cosas que hay en Nájera sin usar”, ironiza otra vecina. La historia igual da para más episodios.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios