Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nájera recoge firmas para que el Gobierno riojano permita la limpieza del Najerilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nájera recoge firmas para que el Gobierno riojano permita la limpieza del Najerilla

Ciudadanos se compromete con la limpieza y restauración del río Najerilla este verano
Foto: Cs La Rioja

El coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha participado esta mañana en Nájera en la recogida de firmas para que la Consejería de Transición Ecológica se retracte y permita la limpieza y restauración del cauce del río Najerilla este verano.

Baena, junto con el teniente de alcalde de la localidad, Carmelo Maeztu, ha colaborado con a la recogida firmando también para que en los próximos meses se puedan llevar a cabo los trabajos de retirada de maleza muerta en el cauce y la reubicación de gravas que están afectando de manera importante a la capacidad pórtate de río Najerilla a su paso por la ciudad.

El equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos se ha visto “obligado” a esta recogida de firmas tras el informe desfavorable de la Consejería que “no permite la realización de estos trabajos alegando que es época de reproducción del visón europeo y la nutria”. Previamente, en enero de este año, el jefe de servicio y de defensa de la naturaleza, caza y pesca aseguraba en un escrito que “era importante acometer estos trabajos durante el verano”.

Publicidad
Banner Arca de Noe
Nájera recoge firmas para que el Gobierno riojano permita la limpieza del Najerilla 1
Foto: Cs La Rioja

Ante este cambio de criterio y en apoyo al equipo de gobierno local, Ciudadanos Nájera participa en la recogida de firmas y ha implicado a los cargos institucionales del partido liberal en La Rioja.

“Es intolerable que el Gobierno se desdiga, genere incertidumbre y no permita a los najerinos limpiar el cauce de su río pese al estado en el que se encuentra”, ha señalado Baena, “desde Ciudadanos apoyamos al equipo de gobierno en su lucha para que el río Najerilla discurra con la sostenibilidad y la seguridad suficiente para los vecinos”.

Por ello, Baena ha recordado que Cs La Rioja presentó una enmienda en los Presupuestos Generales de La Rioja de 2021 para la restauración del sistema fluvial del Najerilla dotada de 300.000 euros. Una enmienda que fue rechazada por el Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios