Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Mujeres de Santo Domingo se forman en defensa personal y donan 52 kilos al Banco de Alimentos de La Rioja

Mujeres de Santo Domingo se forman en defensa personal y donan 52 kilos al Banco de Alimentos de La Rioja

El curso, organizado por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), estaba dirigido a cualquier mujer que se inscribiera en el mismo

El V Curso de defensa personal femenina, organizado por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), celebrado en el Polideportivo Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada, finalizó con la aportación de 52 kilos de comida para el Banco de Alimentos de La Rioja. El objetivo del mismo era ayudar a las mujeres de La Rioja para que aprendieran defensa personal para protegerse de los diferentes ataques que puedan sufrir por violencia de género, incluidos los abusos de carácter sexual.

El curso, impartido por diferentes monitores titulados, estaba dirigido a cualquier mujer que se inscribiera en el mismo. Y desde las 10.00 hasta las 14.00 horas recibieron todo tipo de explicaciones y técnicas para, llegado el momento, poder defenderse de actitudes violentas de los hombres. A cambio, debían llevar 1 kilo de alimentos para poder participar en este curso. En Santo Domingo fueron un total de treinta las mujeres que se dieron cita en el curso.

Colaboración con el Banco de Alimentos

Una vez más, esta asociación se ha solidarizado con el Banco de Alimentos y no sólo ayuda a la sociedad riojana en su labor de divulgación de la forma de hacer valer su seguridad individual, sino que también hace de ellos una causa solidaria, en este caso para el Banco de Alimentos.

Publicidad
Vivienda_Rural_Banner_600x200 (1)

José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos, ha agradecido a esta Asociación Española de Guardias Civiles y de manera especial a sus representantes en nuestra Comunidad, que no solamente puedan “ofrecer gratuitamente estos cursos a jóvenes y mujeres con una respuesta inmediata por parte de ellas”, sino que también piensen en esta Fundación para ser la depositaria final de unos alimentos, “lo que implica mostrar la parte más solidaria con el resto de la sociedad riojana”.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y el Banco de Alimentos de La Rioja agradece la estrecha colaboración y compromiso de @COELaRioja @santodomingo TUR y @AegcLaRioja, además de los instructores que han realizado este V Curso de defensa personal femenina.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios