Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Mena: «Carlos Barrón deja tirada a la ciudad con esta espantada»

Mena: «Carlos Barrón deja tirada a la ciudad con esta espantada»

Tras la ruptura del pacto de Gobierno en Santo Domingo, el alcalde del PP espera contar con los apoyos de PSOE e IU para sacar adelante actuaciones "relevantes"
De izquierda a derecha, Raúl Riaño, David Mena y Carlos Barrón, en una imagen de archivo.

David Mena, alcalde de Santo Domingo de la Calzada, ha arremetido contra Carlos Barrón y Muévete Santo Domingo tras su «espantada» del Gobierno local y dejar al Ejecutivo en minoría: «Carlos Barrón deja tirada a la ciudad con esta espantada y su partido hace gala de una gran inmadurez e irresponsabilidad, poniendo en evidencia que el diálogo no entra en sus prioridades». Es la interpetación que hacía este lunes el alcalde del PP de la decisión tomada por Muévete Santo Domingo, la formación independiente con la que ha gobernado desde que saliera adelante en octubre de 2019 la moción de censura contra Javier Ruiz (PSOE) y que ha optado finalmente por irse a la oposición tras ver como le quitaban algunas responsabilidades en el Ayuntamiento.

«Barrón tiene otras prioridades y lo deja en una fase crucial para hacer lo que pretende desce hate tiempo, que es hacer campaña y desgastar para intentar arañar unos supuestos votos, dejando muchos asuntos empatandos», sostiene Mena, que ha ido más allá: «Trata de dejar al Ayuntamiento en una situación complicada para sus propios objetivos, dejando a los calceatenses en un segundo plano».

Por otro lado, Mena ha querido trasladar a la población «un mensaje de tranquilidad»: «El Partido Popular nunca abandonará el barco como ellos. Siempre anteponemos el interés de la ciudad. Tenemos gen de gobierno y sabemos qué hacer. Trabajaremos por los proyectos que sean buenos y serios para la ciudad, y no por proyetos personalistas que pretenden popularidad para lo que viene en 2023».

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Llamamiento a los partidos de la oposición para «sacar adelante asuntos que beneficien a Santo Domingo»

Otro mensaje ha lanzado hacia los grupos que hasta la fecha se han situado en la oposición tras «una época de cuatro años y medio sin presupuestos». Y es que Mena sostiene que su equipo ha logrado aprobar «con esfuerzo un presupuesto cada año. Actualmente lo tenemos y seguiremos trabajando en ello, porque la ciudad seguirá avanzando con los proyectos que necesitamos todos, independientemente de la sensibilidad política de cada uno».

Por eso no ha dudado Mena en «hacer un llamamiento a los partidos de la oposición para sacar adelante asuntos que beneficien a Santo Domingo», porque entiende que su futuro «depende de la altura política de los buenos concejales. Sólo entre todos y con diálogo podemos encauzar los caminos para que la ciudad progrese. Ahí nos tendrán siempre a mí y al Partido Popular».

Publicidad

Eso sí. Mena ha confirmado que en las últimas semanas se celebró una reunión interna en la que se trató de encauzar una situación que desembocado finalmente en la ruptura del pacto de Gobierno. «Se estaba incumpliendo el pacto en sus principios básicos por la falta de información detallada sobre decisiones trascendentes y deslealtades», ha asegurado Mena.

El alcalde ha asegurado que la reacción de Barrón «fue muy mala y desagradable y su comportamiento al cabo de los días fue aún peor. Nadie del equipo de Gobierno puede campar a su libre albedrío, con derecho a todo. Por eso se tomó la decisión de retirarle las concejalías de Obras y Servicios, y de Policía», pero manteniendo a sus compañeros de MSD en la Junta de Gobierno, como tenientes de alcalde y con ocho delegaciones en el Consistorio.

Tras la marcha de Muévete Santo Domingo del equipo de Gobierno, el equipo de Mena espera sacar adelante las actuaciones que considera más relevantes para Santo Domingo de la Calzada con el apoyo de PSOE e IU. En ese mapa de actuaciones están la puesta en marcha de la subestación eléctrica, la compra de terreno para desarrollo industrial, la adquisición de inmuebles para la ampliación de la Escuela de Turismo, la tercera fase de la renovación de la red de abastecimiento de agua, la licitación del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, la resolución de los problemas con la Policía Local, la creación de una unidad local de Protección Civil y la concesión de las ayudas a la restauración de edificios en el casco antiguo. Ahí es nada. Pero para ir abriendo boca el pleno municipal convocado para este próximo jueves.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios