Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de una treintena de piscinas en La Rioja no abrirán este año por el COVID-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más de una treintena de piscinas en La Rioja no abrirán este año por el COVID-19

Municipios como Baños de Río Tobía, Hormilla, Uruñuela, Nájera, Alesanco, Alesón u Hormilleja han decidido no abrir sus piscinas de verano por la crisis sanitaria
Piscinas de Baño de Río Tobía | Foto: Ayuntamiento de Baños de Río Tobía

En total son 33 piscinas de verano las que no abrirán, por ahora, en La Rioja por la crisis sanitaria del Covid-19. Han tomado esta decisión “ante la imposibilidad de ofrecer garantías para los vecinos y visitantes”, después de estudiar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del pasado 14 de mayo para su apertura.

Entre estas localidades hay cabeceras de comarca como Arnedo, Nájera, Torrecilla en Cameros y Cervera del Río Alhama. También están incluidas las piscinas de Cabretón, Valverde y Rincón de Olivedo. A Todas éstas se suman las instalaciones de Lardero, Nalda-Islallana, Alesón, Alesanco, Ribafrecha, San Román de Cameros, Villoslada de Cameros, Ortigosa de Cameros, Gallinero de Cameros, Viguera, Hormilleja, Laguna de Cameros, Anguiano, Uruñuela, Hormilla, Baños de Río Tobía, El Redal, Alcanadre, Aguilar del Río Alhama, Cornago, Pradejón, Quel, Autol, Herce, Arnedillo y Munilla.

En un texto compartido por los municipios piden comprensión a sus vecinos y señalan que se trata de “una decisión difícil, pero necesaria para seguir preservando lo más importante: la salud y la seguridad de las personas”.

Los ayuntamientos destacan que lo más importante es la responsabilidad sanitaria y la salud “por encima de cualquier otra cosa para no echar por tierra el duro camino recorrido”. Explican que no se puede dar opción a generar “un vector de riesgo para la salud pública”. Explican que tienen que seguir actuando “con responsabilidad para que el esfuerzo común que todos hemos realizado en los últimos meses no caiga en saco roto”.

Otros municipios de La Rioja Alta, como Casalarreina, Anguciana y Cuzcurrita de Río Tirón, entre otros, valoraban hace unas semanas su apertura. En la misma zona, Cihuri anunció que abriría sus instalaciones el próximo 1 de julio.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios