Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los ayuntamientos de la comarca de Haro, “todos a una” sobre la apertura o no de las piscinas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los ayuntamientos de la comarca de Haro, “todos a una” sobre la apertura o no de las piscinas

Los ayuntamientos de la comarca de Haro trabajan con la hipótesis de la apertura de sus piscinas, pero aún no se ha decidido nada al respecto
Piscinas de Casalarreina | Foto: Ayuntamiento de Casalarreina

Los ayuntamientos de la comarca de Haro trabajan con la hipótesis de la apertura de sus piscinas, pero aún no se ha decidido nada al respecto

Los ayuntamientos de la comarca de Haro reunidos ayer en Casalarreina no tomaron ninguna decisión de abrir o de cerrar sus piscinas de verano, pero trabajan con la hipótesis de la apertura, que no será antes del próximo 1 de julio. “No hemos decidido nada porque aún es prematuro, hay muchas incertidumbres al respecto, pero hemos quedado en tener una unidad de acción, vamos a ir todos a una en esto”, explica Félix Caperos, alcalde de Casalarreina.

Al fin y al cabo, eso es lo más importante que salió de la reunión celebrada este martes en la Casa de Cultura de Casalarreina: “unidad de acción”. A la cita acudieron los alcaldes y alcaldesas de San Asensio, Briones, Anguciana, Rodezno, Zarratón, Briñas, Cuzcurrita de Río Tirón, Treviana, Villalba de Rioja y Castañares de Rioja. No estuvieron presentes los responsables de San Vicente de la Sonsierra y Cihuri, pero presumiblemente acudirán al próximo encuentro, que han acordado que será en el mismo lugar dentro de 10 días.

“Unidad de acción”

“Antes de tomar ninguna decisión, lo hablaremos todo juntos”, señala Caperos, que recuerda que los municipios están avanzando en tareas de mantenimiento de las piscinas porque se trabaja con la hipótesis de abrir el servicio en verano, pero teniendo en cuenta que “no sabemos aún cuáles van a ser los criterios definitivos y la casuística de cada localidad es muy diferente”.

El alcalde de Casalarreina entiende la importancia, dentro de la llamada “nueva normalidad”, de un servicio como la piscina municipal, en pleno verano, y con el motor del turismo sin estar a pleno rendimiento. “Tenemos que ofrecer servicios al ciudadano en esta nueva normalidad para contribuir a normalizar la vida, pero también tenemos que ser cautos y prudentes, y no pasarnos de frenada”, considera, pero “sin saber cómo va a ser exactamente” esa apertura de las piscinas. “Está claro que va a ser totalmente diferente a la apertura de otros años, no va a tener nada que ver”.

Pero, ante todo, Caperos quiere destacar que cada paso que se dé al respecto será fruto del consenso de todos los municipios. “Actuaremos con prudencia y responsabilidad”, indica.

Comentarios