Desde hace varios años, la Asociación Briones Medieval ha ido renovando cargos en su junta directiva y este año estrena presidente: Jaime Ruiz Díaz. El cambio llega cuando restan tres años para una fecha tan especial como es el 25 aniversario, y el objetivo que se había marcado la asociación para esta edición era renovar las jornadas que se celebrarán los días 16 y 17 de junio.

“Llevábamos ya mucho tiempo repitiendo la misma recreación de la Paz de Briones y este año hemos decidido renovarla por completo”, asegura Ruiz. Para ello se ha reescrito la representación que, además de contar con un espectáculo de luz y sonido, contará también con una traca final de fuego y pirotecnia.

Concierto de música folk y celta a cargo de Kinnia

En anteriores ediciones tras la representación de la Paz de Briones llegaba el final de las jornadas, pero este año la villa acogerá también un concierto de música folk y celta, a partir de las 23:30 horas, a cargo del grupo Kinnia. “Hay un poco miedo por el cambio, pero esa sensación es normal. El objetivo era alargar un poco más las jornadas”, indica Ruiz.

Para este año, Briones Medieval contará con más de 50 portales. Un soplador de vidrio será una de las novedades y otra será el cambio de ubicación de alguno de estos portales. Volverán los juegos de época y una gran baqueta medieval para hacer las delicias de los más atrevidos.

Pero como nuevo presidente de la asociación, Jaime Ruiz también se ha puesto retos. “Uno de ellos es que no haya coches en la parte de arriba del pueblo mientras duren las jornadas. Para ello hemos adecentado aparcamientos en la entrada de Briones, pero ya sé que es algo complicado”, reconoce Ruiz.

El 25 aniversario, a la vuelta de la esquina

Otro de los sueños que tiene la asociación es poder convertir a las Jornadas Medievales en Fiesta de Interés Turístico Internacional. “Sería bonito que fuera por el 25 aniversario, pero será difícil. Hay que buscar financiación, subvenciones…”

Por lo pronto, de cara a ese 25 aniversario, Briones Medieval ya se ha puesto otro tierno desafío. Una fotógrafa se ha ofrecido para inmortalizar a todas las personas que han participado en las jornadas a lo largo de todos estos años. Cada año son unas 600 personas, entre vecinos de la villa y gente de fuera, las que se visten de época. “Es todo un desafío, pero tenemos tres años por delante para recopilar todas esas fotos”.

Las imágenes del primer día de las Jornadas Medievales de Briones 2017

Total 6 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.