Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las Jornadas Medievales de Briones llegan a Madrid
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Las Jornadas Medievales de Briones llegan a Madrid

El Centro Riojano de Madrid acogió la presentación de una fiesta que regresará el fin de semana del 18 y 19 de junio
Foto: Turismo Briones

La Asociación Briones Medieval continúa ultimando la preparación del regreso de las Jornadas Medievales el fin de semana del 18 y 19 de junio. Para continuar también con su promoción, el pasado 4 de abril, el Centro Riojano de Madrid acogió la presentación de estas jornadas con el objetivo de acercar la fiesta de interés turístico nacional a la capital y a todos los socios de la entidad.

La presentación se realizó a través de la plataforma ‘Zoom’, con una pantalla en el Centro Riojano de Madrid y otras dos que se ubicaron en el salón de actos del Ayuntamiento de Briones y en el Alto Ebro.

Esta reunión online contó con las intervenciones del presidente de la asociación, Jaime Ruiz, la vicepresidenta y secretaria, contando también con la asistencia en el salón de plenos de numerosos vecinos ataviados con indumentaria medieval, y con la presentación oficial del cartel anunciador de las Jornadas Medievales.

Publicidad
Banner Zamalloa

El objetivo, como ya explicó Jaime Ruiz a HARO DIGITAL el pasado mes de febrero, es celebrar las Jornadas Medievales como antes de la pandemia, en su formato normal, y que incluso pueda contar con diversos actos el viernes 17 de junio.

La asociación quiere contar con el grupo italiano que lanzaba banderas, los grupos de combates medievales, música y no faltará la tradiconal representación de la historia de Briones que se realiza en la fachada de la Casa Consistorial, entre otras actividades. Todo lo necesario para que las jornadas tengan la misma ambientación de otros años.

Publicidad

En cuanto al número de portales, aunque en los últimos años la asociación ha ido sumando nuevas representaciones hasta un total de 56, este año lo que se quiere es «potenciar los que hay disponibles», llegando a una cifra de unos 50.

Las Jornadas Medievales de Briones llegan a Madrid 3
Imagen: Briones Medieval
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios