Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Briones prepara el regreso de las jornadas medievales en este 2022

Briones prepara el regreso de las jornadas medievales en este 2022

La asociación ya se ha reunido con el Gobierno de La Rioja para coordinar acciones de cara a celebrar las Jornadas Medievales este 2022 los días 18 y 19 de junio

La Asociación Briones Medieval ya está trabajando en el regreso de las jornadas este próximo mes de junio. Para ello, la entidad ya se ha reunido con el Gobierno de La Rioja para coordinar acciones de cara a la celebración del evento los días 18 y 19 de junio, aunque también se trabaja para intentar que las jornadas comiencen incluso, con diversos actos, el viernes 17 de junio, pero todo se andará. «Nuestra ilusión es celebrar las jornadas en su formato normal, contratar todo lo que contratábamos anteriormente, con el objetivo de que próximamente el evento se convierta en Fiesta de Interés Turístico Internacional», señala Jaime Ruiz, presidente de la asociación, que asume también que podrían implementarse medidas anti-COVID si la situación pandémica aún no se ha solucionado, «pero esperemos que no vaya a peor como en los años anteriores cuando tuvimos que suspender el evento».

La asociación confía, por ello, en que la situación vaya a mejor y que el evento pueda celebrarse de manera muy parecida a la de anteriores años. Para conseguir el objetivo de etiquetar a las jornadas como Fiesta de Interés Turístico Internacional, la asociación tiene que seguir promocionando el evento en medios de todo el mundo, tanto en papel como en medios digitales y, asimismo, contratar grupos de fuera de España, como ya se ha hecho a lo largo de los años. La asociación quiere contar con el grupo italiano que lanzaba banderas, los grupos de combates medievales, música y no faltará la tradiconal representación de la historia de Briones que se realiza en la fachada de la Casa Consistorial, entre otras actividades. Todo lo necesario para que las jornadas tengan la misma ambientación de otros años.

La ilusión por bandera

A pesar de que en la última época, la asociación ha intentado ir sumando nuevos portales, hasta un total de 56, en esta ocasión lo que se quiere es «potenciar los que haya disponibles» y se espera que la cifra ronde los 50. «Hay que tener en cuanta que en los últimos años contamos con casi 200 personas menos por fallecimientos, por lo que nuestra intención es potenciar lo mejor de nuestros portales y no obsesionarnos en sacar y sacar. Priorizaremos la calidad por encima de la cantidad», indica Ruiz, que destaca la importancia de poder sacar adelante la instalación del mesón en la plaza. «Hay que tener en cuenta que es nuestra única fuente de ingresos, y en los últimos años de pandemia lo único que hemos hecho es ir arrastrando gastos, por lo que nuestro deseo es que la situación vaya mejorando y podamos sacar adelante el tema del mesón». El otro reto, pero será más adelante, es la celebración del 25 aniversario, ya en 2023, para el que los integrantes de la asociación le dan al coco desde hace años.

Publicidad
Banner Castro Mecánica
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios