Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Vieja Bodega quiere convertir sus salones en espacios de «vida, arte y cultura»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Vieja Bodega quiere convertir sus salones en espacios de «vida, arte y cultura»

El restaurante de Casalarreina ha adquirido dos obras de la feria de escultura Sculto
Logroño. 8/10/2021. Sculto, Feria Internacional de esculturas. Fernando Díaz

El restaurante La Vieja Bodega de Casalarreina, patrocinador de SCULTO, ha adquirido dos obras en la IV Feria Internacional de Escultura Contemporánea para exponer en sus salones. «Entendemos que La Vieja Bodega no es solamente un restaurante, pretendemos que sea un espacio de vida, de arte y de cultura», ha explicado su responsable, Ángel Pérez Aguilar.

Así, La Vieja Bodega ha adquirido las piezas ‘Busto de azúcar’ de Hugo Bel, expuesta en el espacio de la residencia francesa USINE UTOPK, e ‘Imitaciones o réplicas made in Euskadi’ de Dora Salazar, exhibida en el espacio Vanguardia de Bilbao.

«Si por mi fuera, hubiera adquirido siete obras, son muchas las que me han gustado porque me interesan las que me dicen algo a mí y a nuestros clientes», ha afirmado Ángel Pérez Aguilar, para quien la pieza de Dora Salazar tiene «muchísima fuerza, fue como un amor a primera vista» y la de Hugo Bel tiene «una fuerza telúrica importante, y cuando me interesé que, además, está hecha en azúcar, me enganchó». Además, el responsable de La Vieja Bodega quiere dedicar ‘Busto de azúcar’ «a toda la gente que está sufriendo en La Palma».

Publicidad
Banner Dispar Móviles

SCULTO

SCULTO es un evento que reúne a trece galerías que exhiben más de 150 obras de veintisiete artistas. La IV Feria Internacional de Escultura Contemporánea permanecerá abierta hasta mañana, domingo 10 de octubre de 2021, en la última planta de la plaza de Abastos de la capital riojana, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, un mercado que no interrumpe su actividad comercial de venta de los productos de la huerta riojana y de sus cárnicas.

SCULTO es la única feria internacional de escultura contemporánea que se celebra en España y ha sido seleccionada por el Observatorio de la Cultura en España en el Top 1000 de los eventos culturales más importantes de España, siendo, junto a ARCO, las dos únicas ferias de arte de la lista.

Publicidad

En el caso de SCULTO, nunca antes en La Rioja un evento cultural había sido seleccionado para ocupar esta posición tan relevante, cuya lista la encabezan los museos del Prado, Thyssen Bornemisza y Reina Sofía. SCULTO para La Rioja y Logroño el posicionamiento en el panorama español entre las ciudades y regiones que apuestan por la cultura.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios