Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Vieja Bodega inaugura una exposición de mapas de Alicia Estefanía que invitan a soñar

La Vieja Bodega inaugura una exposición de mapas de Alicia Estefanía que invitan a soñar

La artista riojana Alicia Estefanía expone una serie de cuadros en La Vieja Bodega con motivo de su 30 aniversario

La Vieja Bodega de Casalarreina sigue celebrando su 30 aniversario con diferentes actos que funden gastronomía, vino y cultura. En esta ocasión, este pasado domingo el establecimiento inauguró la exposición ‘Un lugar en el mundo. El mundo es tuyo, si tú quieres’, una muestra de mapas de Alicia Estefanía que se podrá ver en horarios coincidentes con la apertura del restaurante hasta el próximo 30 de junio.

La Agenda 30/30 de actos para conmemorar este 30 cumpleaños se alargará durante todo el año y la muestra de Alicia Estefanía de mapas de medio mundo y de “todas las islas bonitas”, como destaca en su perfil de Instagram (@unitedislandcompany), es sólo un ejemplo de este completo programa de actividades. Estefanía también tiene disponible un blog donde se pueden ver muchas más de estas obras que realiza y que pinta desde hace más de 20 años.

Nacida en La Rioja, esta artista que vive en Madrid, pinta islas y sus costas desde hace más de dos décadas. Como destacaba al diario digital Menorca.info en 2022, Estefanía no pretende “reproducir fielmente la realidad”, sino dejar una ventana abierta que “genere emociones en el espectador”. “Nunca soy fiel al tamaño real ni a la escala ni tampoco quiero que aparezcan ríos, montañas, porque creo que los mapas deben ser muy, muy, muy sencillos, muy básicos, cuanto más sencillos más evocadores, lo que le falta al mapa lo pone quien lo ve, toda la emoción se la da el que lo mira. Yo creo que las personas estamos conectadas con un territorio -una playa, una isla-, entonces cuando más sencillo sea más es la conexión, yo quiero llegar a la conexión mental que uno tiene con ese territorio”, explicó en aquella ocasión.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Estefanía trabaja sus obras mediante la técnica del óleo, aunque a primera vista pudiera parecer que se trata de acuarelas. Por otro lado, no son cuadros convencionales, con el marco como soporte del lienzo, ya que utiliza objetos reciclados.

La Vieja Bodega inaugura una exposición de mapas de Alicia Estefanía que invitan a soñar 1

Cata y cena de ‘Borgoñas’ con Sergio Mujico

La siguiente cita en La Vieja Bodega será este jueves 6 de junio (19:30 horas) con una cata y cena con Sergio Mujico, exsumiller del restaurante de Casalarreina, titulada ‘Borgoñas’.

Publicidad

Más imágenes

Publicidad
Banner Master UR

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios