Líderes en La Rioja Alta

63.632 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La UR lleva a Camprovín un taller de química dirigido al público familiar

La UR lleva a Camprovín un taller de química dirigido al público familiar

La cita estuvo dirigida por Fayna García, investigadora del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja
Foto: UR

Camprovín acogió este sábado el taller ‘La química se mueve’, de la Universidad de La Rioja, con el objetivo de acercar la química al ámbito rural.

El evento estuvo dirigido al público familiar por Fayna García, investigadora ‘Beatriz GAlindo’ del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja.

Esta iniciativa, que dio comienzo al mediodía, en la Plaza de la Iglesia, pretendía acercar la química y la investigación más allá de la universidad a otras partes de La Rioja, en particular el ámbito rural.

Publicidad
Banner AutorIA

“La química puede ser fascinante”

En palabras de la investigadora Fayna García, “intentaremos demostrar que la química puede ser fascinante. Hemos oído mucho de ácidos y bases pero, ¿qué son y cómo se comportan? Vamos a observar cómo la col lombarda está llena de química y la podemos usar como indicador de pH. Y terminaremos con algún experimento sorprendente. Y sobre todo aprenderemos que todo es química y ¡que nosotros estamos hecho de química!”.

El Taller ‘La química se mueve’ está organizado por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial La Rioja y cuenta con la participación del Departamento de Química, el Servicios de Laboratorios, la Unidad de Cultura Científica (UCC+i), el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Rioja y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Publicidad
Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios