Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La UR lleva a Camprovín un taller de química dirigido al público familiar
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La UR lleva a Camprovín un taller de química dirigido al público familiar

La cita estuvo dirigida por Fayna García, investigadora del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja
Foto: UR

Camprovín acogió este sábado el taller ‘La química se mueve’, de la Universidad de La Rioja, con el objetivo de acercar la química al ámbito rural.

El evento estuvo dirigido al público familiar por Fayna García, investigadora ‘Beatriz GAlindo’ del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja.

Esta iniciativa, que dio comienzo al mediodía, en la Plaza de la Iglesia, pretendía acercar la química y la investigación más allá de la universidad a otras partes de La Rioja, en particular el ámbito rural.

Publicidad
Banner Día de La Rioja

«La química puede ser fascinante»

En palabras de la investigadora Fayna García, “intentaremos demostrar que la química puede ser fascinante. Hemos oído mucho de ácidos y bases pero, ¿qué son y cómo se comportan? Vamos a observar cómo la col lombarda está llena de química y la podemos usar como indicador de pH. Y terminaremos con algún experimento sorprendente. Y sobre todo aprenderemos que todo es química y ¡que nosotros estamos hecho de química!”.

El Taller ‘La química se mueve’ está organizado por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial La Rioja y cuenta con la participación del Departamento de Química, el Servicios de Laboratorios, la Unidad de Cultura Científica (UCC+i), el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Rioja y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Publicidad
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios